cargando

En twitter:

Miércoles 22 diciembre, 2021

Detienen por crimen a gente de Ricardo Monreal

•José Manuel del Río Virgen, mano derecha del senador de la república, Ricardo Monreal Ávila

•Secretario Técnico de la JUCOPO del Senado, involucrado en homicidio de excandidato a alcalde en Cazones

•Que participó en el asesinato de René Tovar Tovar, del Movimiento Ciudadano de Dante Delgado Rannauro

•Del Río Virgen fue presidente municipal de Tecolutla y dos veces diputado federal/ Ignacio Carvajal

  • José Manuel del Río. Homicidio en puerta

  • Del Río Virgen. Político asesinado

En un comunicado, la Fiscalía General del estado confirmó la captura del Secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen, mano derecha del senador Ricardo Monreal.
La Fiscalía indicó que el detenido fue blando de un orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado en contra de René Tovar Tovar, excandidato de MC a la alcaldía de Cazones, quien fuera asesinado el pasado 4 de junio en ese municipio.
A pesar de haber sido abatido por pistoleros, René Tovar Tovar ganó en las urnas, y su suplente, Omar N, fue detenido a días después de haber sido declarado ganador de forma preliminar.
Ahora, la Fiscalía General del estado informa que José Manuel del Río Virgen fue detenido por el mismo homicidio.
“Respetando sus derechos humanos y el debido proceso será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento oral para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 414/2021” informó el organismo encabezado por Verónica Hernández.
Hasta el momento se desconoce dónde fue capturado el también ex alcalde de Tecolutla y ex diputado federal, o a qué juzgado va ser llevado.
José Manuel del Río Virgen es actualmente la mano derecha del senador Ricardo Monreal en el Senado de la República, pues el zacatecano es el Presidente de la JOCUPO.
Monreal Ávila sostiene actualmente un enfrentamiento directo con autoridades del gobierno de Veracruz, particularmente con el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, por qué Monreal encabezó la defensa de un grupo de chicos que fueron detenidos por ultrajes a la autoridad en la zona centro del estado.
Monreal alegó que esta detención fue ilegal, incluso, tras logar que fueran liberados, empujando amparos ante jueces federales, solicitó al Congreso local modificar el delito de ultrajes a la autoridad para que no fuera contra los derechos humanos.
A esto, el gobernador morenista de Veracruz, ha dicho que el senador solo viene a Veracruz a defender delincuentes.


1 comentario(s)

Armando Merodio Bremont 22 Dic, 2021 - 21:51
Continuando: Mi padre bajo y el tipo este lo reto diciendo que se midieran en un "tirito" y que ahí terminaría todo. Mi padre aceptó y saben a que se dedicaba este personaje trató de sobrellevar la situación pero viendo que el otro no se contentaria sólo con golpear se tubo que defender con lo mejor que sabía que era dando golpes también. Llegó la policía llamada por los vecinos y aprendieron a mi padre llevándolo a los separa de la PGR. Pará terminar les comento que gracia al Notiver y su fotógrafo se tuvo registro de todo esto. EL Dictamen con quienes sus dueños son también personas amistad familiar lo más que hicieron es dar una pequeña nota, pero Notiver y muy especialmente el Sr. Salces cubrieron todo el tiempo este triste episodio. Apoyando en que no quedara impune con notas con encabezados tales como el siguiente: "Guarura agrede a conocida familia Veracruzana" Sin ese apoyo que nos brindaron y por el seguimiento gráfico de su fotógrafo hubiese sido muy difícil comprobar lo realmente sucedido.

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.