cargando

En twitter:

Diario de un reportero
Sábado 11 diciembre, 2021

La heroína de Cuitláhuac

Muñequita del Calamar
•Inconsciente lo traicionó


DOMINGO
La Muñeca Asesina



El góber jarocho de la 4T alcanzó la sublimidad del poder hace una o dos semanas. Entonces, y para lanzarse incienso de que sostiene un feroz combate contra los corruptos se definió como "La Muñequita de los Juegos del Calamar".
La muñeca de una serie oriental nacida en Seúl, Corea. Mide 4.5 metros, tiene los ojos brillantes y cabeza giratoria. Pero es una muñeca asesina, entre otras cositas.Está manipulada por un hombre que nunca aparece en el juego, pero encerrado en su búnker y embriagándose con guiskazos, la dirige y aprieta los botones nucleares.
Un montón de personas, todas pobres y jodidas, compiten por 37 millones de dólares.
Y en cada paso que avanzan, la muñeca les dispara y mata. Uno, claro, sobrevive.
La analogía que el góber obradorista quiso con la muñeca (él mismo se definió como "La muñequita!, ¡ay, zandunga, mamá por Dios!) queda en un misterio.

Luis Velázquez

Y en un misterio porque si "la muñeca" del juego caza a los hombres y mujeres necesitados de dinerito para llevar el itacate y la torta a casa, resulta inexplicable que el señor García la aplicara para descifrar su feroz combate a la corrupción política.

LUNES
Un chico fifí

La serie constituye un éxito en Corea. Más, cuando, y por ejemplo, la centra en la batalla por la vida diaria.
Pero también, la historia de un hijo mayor, soltero, que vive en la casa de su madre, y a la que trata con ruindad.
El personaje central, un joven (por cierto, parecido al góber de la 4T) es un chico fifí que, por ejemplo, roba el dinero de los ahorros a su señora madre.
Y los roba para irse con los amiguitos a las carreras de caballos y apostar.
Y al mismo tiempo, tiene y arrastra deudas con unos malandros.
Es, pues, una fichita en su vida personal y familiar y amical.
Y, bueno, cada quien manifiesta su inconsciente cuando elige a personajes de la historia y/o de la vida real y/o ficcional como objetivo superior de vida.

MARTES
Muñeco diabólico

Por ejemplo, uno de los grandes personajes ficticios es Chucky, el muñeco poseído por Charles Lee Ray, un asesino que tras cometer un delito es perseguido y acorralado por la policía.
Y en su intento de escapar queda herido. Pero se resiste a morir y realiza un ritual para transferir su alma al cuerpo del juguete de la línea de moda llamada Chico Bueno.
Chucky quiere vengar su muerte y busca a un niño que lo idolatre para que haga lo que le diga y apoderarse de su cuerpo y seguir cometiendo delitos después de la muerte.
El muñeco diabólico tiene una novia. Se llama Tiffany Valentine, expareja de Charles. Vivían en una casa rodante con su amor por las cosas diabólicas y un montón de muñecos. En su forma de muñeco, Chuck mata a Tiffanis y luego de una discusión caen en la violencia y en donde, machismo al fin, Chucky vence a Tiffany.
Pero se da el misterio espiritista y los cuerpos se transmutan.
Bien pudo el góber jarocho comparecerse con Chucky en vez de "La Muñequita del Calamar", pero, bueno, ha de recordarse que Fidel Herrera Beltrán como gobernador endilgó el apodo de "Chucky" a Miguel Ángel Yunes Linares y Yunes le reviró con el apodo del "Zeta Uno".

MIÉRCOLES
El góber transparente

El proceso biológico, neurológico y sicólogo del poder del góber en los últimos tres años ha tenido varios matices. Entre otros, los siguientes:
El gober fífí... posando con un traje con moño rojo, fumando puro, en compañía de chicos de su generación, entre ellos, una chica.
El góber salsero..., príncipe bailador en el palacio de la salsa.
El góber de danza indígena bailando huapango en versión del siglo XXI en una calle de Tempoal como los circos cuando llegaban a los pueblos.
El góber catrinero... disfrazado de catrina en fiesta decembrina.
El góber machetero y/o morunero, podando un lote baldío de la secretaría de Educación, casi casi, como un boy scout.
El góber pachanguero... en un festival de Samo, el intérprete, en el WTC de Boca del Río, y ahora, promovido como el cantante de la 4T para los actos oficiales, como el concierto a maestros de la SEV en Boca del Río.
El góber declarado a sí mismo como "La Muñequita de los Juegos del Calamar".
Un político, pues, un hombre "de pecho en pecho" universal. Un nuevo estilo político de ejercer el poder.

JUEVES
Tela para cortar...

Hay más famosos en la historia de muñecos diabólicos.
Por ejemplo, una mujer, Annabelle. Su espíritu encarnó en una muñeca, luego de que fue asesinada. Intentó poseer a una chica de 18 años, Donna, y asesinar a su novio por estrangulación.
Un sacerdote va al museo donde vive encerrada en caja de madera con cristal para echarle agua bendita.
El niño. Filmada en el año 2016 cuenta la historia de un niño que "asegún" había muerto. Pero vivía, refundido en el sótano por el crimen de una niña en los jardines de su casa. Encerrado, causó un incendio en la casa que le desfiguró el rostro y nunca salió a la calle. Y desde su aislamiento es siniestro, por ejemplo, enloquece a los padres y quienes, de plano, se van al mar, se amarran piedras al cuerpo, se zambullen en el océano y se ahogan.
El Muñeco Ventrílocuo es el juego del miedo. Dos hombres luchan para sobrevivir en una batalla. Uno de ellos, es un títere para hablar a sus víctimas.
El Silencio del Mal. Es un filme que cuenta la historia de una chica acusada de secuestrar y asesinar a un niño. Los habitantes del pueblo la detienen, le cortan la lengua y la entierran con su colección de muñecos de vodevil.
Pero..., los muñecos libran el mal y salen de la tumba y reaparecen y continúan sembrando el terror y el pánico.
Son los cuatro muñecos perversos y malandros, que asesinan. Igual que "La Muñequita de los Juegos del Calamar" quien también es homicida.

VIERNES
La sagrada investidura

Nunca Miguel Ángel Yunes Linares, Dante Delgado Rannauro, Fernando Gutiérrez Barrios ni Fernando López Arias como gobernadores se habrían expuesto a endilgarse un apodo ellos mismos.
Ni de chiste, vaya.
Además de "la sagrada investidura" de que hablaba don Adolfo Ruiz Cortines, la mano férrea de Yunes, la seriedad de Dante, la elegancia y la prosapia de Gutiérrez Barrios, el donaire de López Arias.
El principio del poder está en el respeto que los políticos se disponen a sí mismo.
Pero, bueno, los tiempos han cambiado y una generación ascendió al poder a finales del año 2018 en Veracruz y ahora se vale, entre otras cositas, compararse con "La Muñequita del Calamar".


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.