cargando

En twitter:

Crónicas
Martes 07 diciembre, 2021

A mediados del 2022, primeras pruebas para Refinería Olmeca


Ante el Senado de la República, Rocío Nahle garantizó la conclusión de la obra emblemática del gobierno de AMLO en tiempo y forma

Ignacio Carvajal

Con motivo de la Glosa del Tercer Informe de Labores del Gobierno de México, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, compareció este lunes ante la Comisión de Energía de la Cámara de Senadores donde informó ante sus representantes legislativos y al pueblo de México, la ruta de trabajo implementada para el fortalecimiento y desarrollo energético de la Nación.
Detalló que se ha diseñado una política que lleve al adecuado balance energético, para con ello dotar a la población de acceso a los servicios básicos de electricidad y combustibles de uso común e industrial. Destacó que la construcción de la refinería Olmeca en Dos Bocas, presenta un avance físico del 69.2% y un avance financiero de 65.6% ; esto incluye la compra ya colocada de módulos de plantas, equipos críticos, equipos dinámicos, placas de acero, preparación del sitio, cimentaciones, parte de la integración, pago a especialistas, y todos los permisos concluidos, entre otros.

Enfatizó que la fecha prevista para la terminación de construcción e inicio de pruebas y arranque a los más de 90 mil equipos de esta refinería, deberá iniciar en julio del 2022. Sentenció que hasta el momento se han generado en México 130,922 empleos directos e indirectos.

Recordó que esta obra consta de la instalación de 17 plantas de proceso, 57 tanques y 34 esferas de almacenamiento, además de talleres, cuarto de control, edificios administrativos y de servicios.

Asimismo aclaró que se ha incluido el Sistema de Cogeneración Eléctrica con el propósito de hacer una refinería autónoma en sus servicios para lo cual, ya se trabaja también en el transporte de un ducto de gas de Cactus, Chiapas hacia Dos Bocas y en el acueducto del Río González hacia las instalaciones.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.