cargando

En twitter:

Barandal
Martes 07 diciembre, 2021

Calambres a Notarías

•Las están cerrando
•Terrorismo de la 4T

ESCALERAS: El secretario General de Gobierno, SEGOB, es un político insatisfecho de poder. Y entre más tiene, diría el sicólogo de los ricos y magnates, más desea y busca.
Por ejemplo, dueño del día y de la noche en varias dependencias, entre otras, la Fiscalía General, la delegación de la Fiscalía General de la República, el ORFIS (Órgano de Fiscalización Superior), el DIF, el Tribunal Superior de Justicia, el DIF, TV Más, el IVAI y parte de los diputados locales, también maneja las notarías públicas.

Luis Velázquez

PASAMANOS: Y en los días que caminan tiene la espada desenvainada asestando tremendos, duros y rudos calambres a los notarios.
Hasta donde se sabe si se sabe bien, por lo pronto, hay quince notarías suspendidas.
Unas, 6 meses. Otra, 8 meses. Otras, un año, pues según el peso político de cada una es el número de meses.
Todo empezó con la notaría del yunista Leopoldo Domínguez Armengol, secretario de Turismo con su condiscípulo y amigo, el góber Miguel Ángel Yunes Linares.
Incluso, y entonces, Armengol, se amparó, y hacia el final del camino ganó la litigada.
Pero por lo pronto, el calambre.

CORREDORES: Pero el titular de la SEGOB jarocha sigue apretando tuercas.
Por ejemplo, hay notarías cerradas, entre otros municipios, en Coatzacoalcos, Catemaco, Lerdo de Tejada, Veracruz, Xalapa y Xico, por hablar de municipios centrales.
Desde demarcaciones grandes en las cabeceras municipales hasta Pueblos Mágicos.
En unos casos, por cuestiones políticas, por ejemplo, ligas con algún partido político y/o político opositor.
En otros, porque para estar comisionados en otras tareas, incluso, en la administración pública, fueron avalados por una autoridad municipal y a la que se le fueron encima.
En otras más que por encargo.
Incluso, en una que porque el titular está involucrado, “asegún” en un homicidio calificado y hasta averiguación previa existe de por medio.
Otros más que porque les cayeron en ilícitos.

BALCONES: El operativo lo aplica la dirección de Notarías y que, como se sabe, depende del titular de la SEGOB, por demás, otra fuente de poder.
Y otra fuente de poder porque desde tiempo inmemorial, la dependencia, “El dos del palacio”, ha servido para que hacia el final del sexenio los amigos, cuates, aliados, socios y cómplices, incluso hasta barbies y los hijos de barbies, sean favorecidos con una notaría por dedazo.
Desde luego, ocasiones se han dado cuando el Dedazo ha fracasado, quizá, porque en la SEGOB el titular fue incapaz de prever lo imprevisible y le faltaron amarres.

PASILLOS: En los días que caminan, las notarías son inspeccionadas con lupa y más vale que los notarios se apliquen y sean cuidadosos y procuren estar en el changarro.
Claro, hay excepciones, como por ejemplo, los notarios públicos amigos de la 4T a quienes les otorgaron cargos públicos y por tanto, fueron comisionados y les nombraron un adscrito.
Se trata de una constante, vaso comunicante en cada sexenio.
Lo afirmaba Benito Juárez García:
“Para los amigos, justicia y gracia. Y para los otros, justicia a secas”.

VENTANAS: El estado natural de “El dos del palacio” (destapado por un panista yunista como precandidato de MORENA a gobernador de Veracruz para el año 2024) es un peleador callejero, boxeador político, el Trucutú de la 4T con la macana, el garrote y las piedras por delante.
Y ni hablar, en todo gobierno siempre existe un malo y un bueno, y el malo, siempre, blinda al bueno… así se proclame “La Muñequita del Calamar”.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.