cargando

En twitter:

Escenarios
Martes 07 diciembre, 2021

Luchar como AMLO

•Marchar desde Tabasco
•Vivir con dignidad

UNO. La protesta social, único recurso

Otro Veracruz será cuando las corrientes sociales de descontento, inconformidad y coraje se empalmen en una sola voz como, por ejemplo, cuando las trabajadoras sexuales del puerto jarocho se integraron alrededor del líder inquilinario, el sastre Herón Proal.

Luis Velázquez

Y luego de que sacaron los colchones de las camas donde hacían el sexo a la calle y les prendieron fuego y lograron la liberación del dirigente, también las rentas de los departamentos y casas en los patios de vecindad fueron congeladas.
Únicamente así, el gobierno escuchó la protesta social y se dobló…

DOS. Luchar, figura social atractiva

Solo así, luchando por la utopía social, una calidad de vida mejor para todos y en todos los órdenes, será posible enaltecer el diario vivir hasta que simple y sencillamente, la lucha social sea convertida en una figura social atractiva.
Pero más todavía, con resultados concretos.
Y es que el día cuando, por ejemplo, los Colectivos integrados con padres con hijos desaparecidos, dejen de luchar será el peor día y noche en la historia de Veracruz.

TRES. Secuestro olvidado

En el olvido ha quedado, por ejemplo, el secuestro, desaparición y asesinato del activista ambiental, Adán Vez Lira, cometido el 8 de abril del año 2020, en plena 4T.
Y el crimen de veintisiete miembros de la comunidad sexual, incluidos los dos chicos de Coatzacoalcos la semana anterior.
Para acabar pronto, los 5 (cinco) mil desaparecidos que año con año se han acumulado en Veracruz en una república amorosa donde hay 94 (noventa y cuatro) mil personas desaparecidas.

CUATRO. Luchar como AMLO, el líder popular

Y los grupos políticos que denostan a los inconformes reclamando justicia en el palenque público han de recordar las famosas, legendarias y bíblicas caminatas de Villahermosa, Tabasco, a la
Ciudad de México, de Andrés Manuel López Obrador, AMLO, al frente de un montón de indígenas y campesinos en contra de Pemex.
Y también en contra de Roberto Madrazo Pintado cuando le arrebató la gubernatura en aquella feroz campaña electoral.
Y si López Obrador luchó duro y tupido, sin dar tregua a los enemigos y adversarios incrustrados en el gobierno federal, tribus políticas jefas de jefas, entonces, se trata de una enseñanza de vida para soñar con un mundo mejor.

CINCO. Luchar sin tregua

Además, está la historia.
Miguel Hidalgo convocando a la Independencia el 16 de septiembre de 1810 en la misa de las 6 de la mañana y únicamente seguido por unos dieciséis (16) feligreses y cuando llegaran a las goteras de la Ciudad de México, armados nada más con piedras y morunas eran treinta mil.
Pancho Villa lanzándose a la Revolución atrás de Francisco Ignacio Madero con unos diez hombres y logrando una División del Norte integrada con treinta mil hombres.
Por eso, la lucha ciudadana ha de continuar sin tregua, sin reposo social, sin concesiones. Firme. Inalterable.

SEIS. Vivir con dignidad

Cierto, la mayor parte de la población de la clase baja y media media y media baja vive todos los días metida en la chamba para llevar el itacate y la torta a casa.
Y el fin de semana, por lo general, termina agotado y agobiado, sin pilas, o en todo caso, con las pilas bajas.
Entonces, la lucha social se vuelve más difícil.
Y, sin embargo, la única salida que deja la autoridad es la lucha social. Y poco a poco, pian pianito, también ha de trabajarse para incorporar a más luchadores.
Es la única forma de tratar de vivir con dignidad.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.