cargando

En twitter:

Escenarios
Sábado 04 diciembre, 2021

Dimes y diretes

•Políticos en pugna
•Chivo en cristalería

UNO. Dimes y diretes

Entre dimes y diretes, discordias y pasiones desbocadas, “golpes de pecho” y purificaciones morales, la vida pública camina en Veracruz.
Y de algunas de sus cositas y hechos memorables, citables y recordables están los siguientes:

Luis Velázquez

· El fuego amigo y enemigo entre Joaquín Guzmán Avilés, presidente del CDE del PAN, y su antecesor, el tuxpeño José de Jesús Mancha. Uno, acusando al otro de gravísimos pendientes económicos heredados. El otro, declarándose ángel de la pureza. Ahora, las tribus azules peleando por Tito Delfín Cano encarcelado.

· El botón nuclear y la Magnum apretadas al máximo en el Tribunal Superior de Justicia y el Poder Judicial. Y en donde y en nombre de la purificación moral las partes se esmeran por entrar y permanecer en el reino de los cielos.

DOS. Chivo en cristalería

· El rafagueo entre el secretario General de Gobierno, Éric Cisneros Burgos, con varios presidentes municipales. Y en contraparte, disciplinando a alcaldes, incluso, y como en el caso de Cosamaloapan, el panista Raúl Hermida, lo destapan como favorito para la candidatura de MORENA a gobernador en el año 2024.

· La guerra nuclear entre el góber de la 4T y el secretario de Gobierno con el diputado federal y presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, Sergio Gutiérrez Luna. Y como el dipu se siente “en los cuernos de la luna”, apadrinado, se afirma, por Mario Delgado, líder nacional de MORENA y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, como “chivo en cristalería” moviendo el piso.

TRES. Pirateo de políticos

· Las tribus de la iglesia en contra de la 4T. Desde la despenalización del aborto hasta el matrimonio igualitario. Y, claro, el Veracruz jodido, en la miseria y la pobreza, como tema social.

· Los migrantes de América Central (Honduras, Guatemala y San Salvador, Venezuela y Haití, y hasta de África) en contra de la Guardia Nacional y la policía del Instituto Nacional de Migración, en su paso por Veracruz.

· Los jefes máximos de MORENA en el operativo “El caballo de Troya” para arrebatar el mayor número de presidentes municipales y diputados a los partidos opositores. Por lo pronto, siete legisladores que ya van del PRD, PT y PAN, a MORENA. Más dos alcaldes del PVEM a MORENA. Incluso, el gurú verde, Javier Herrera Borunda, advirtiendo que si tenían 31 alcaldes y ahora les quedan 29, si el secretario de Gobierno y el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, les quitaran nueve más, entonces, les quedarían veinte.

CUATRO. Con la lengua amarrada

· Milagrazo de la 4T: antes, mucho antes, el diputado local, Magdaleno Rosales Torres, se volvió en la curul “un chivito en cristalería”. Por ejemplo, aseguró que el secretario General de Gobierno compraba bienes materiales en Baja California, su tierra adoptiva, con recursos estatales. Incluso, molesto, irritado, porque el diputado titular de la JUCOPO, Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, lo exhibió con un hijito en la nómina. De pronto, ¡zas!, el milagro divino: Magdaleno fue premiado con un carguito en MORENA y después con la curul como reelecto. Y se amarró la lengua.

CINCO. Honrar la tradición

Los dimes y diretes en la política y en la vida común y sencilla son tan antiguos como la historia de la humanidad. Luzbel, el diablo, la víbora, convenciendo a Eva en el paraíso que si comían la manzana prohibida serían como Dios.
Entonces, y en todo caso, las tribus de la 4T honran la tradición bíblica.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.