cargando

En twitter:

Barandal
Miércoles 01 diciembre, 2021

Caballada gorda

•Veracruz 2024
•Todos Destapan...

ESCALERAS: La ebullición política por la sucesión presidencial y de gobernador en Veracruz alcanza niveles insólitos. Nunca antes, una caballada (como decía el priista Rubén Figueroa Figueroa, cacique de Guerrero) tan gorda.
Significativo: faltan dos años y medio para la elección en las urnas y el avispero en el palenque público sigue incrementándose.

Luis Velázquez

Pareciera que pronto habrá más destapes. Ahora, las elites son grandes destapadoras, quizá, alentados por la purificación moral y la honestidad valiente.

PASAMANOS: López Obrador destapó para la carrera presidencial a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno en la Ciudad de México, y a las secretarias de Energía, Rocío Nahle García, y Economía, Tatiana Clouthier.
También, a Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, y al doctor José Ramón de la Fuente, embajador de México en la ONU y ex rector de la UNAM.
Entonces, el senador Ricardo Monreal Ávila se destapó a sí mismo.
Y de postre, el coordinador nacional de MORENA y jefe máximo en el Congreso federal, el marcelista Mario Delgado destapó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
Y luego luego, el diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, se destapó a sí mismo.

CORREDORES: Y en Veracruz también cantan bien las rancheras.
Por ahora, destapada por MORENA la secretaria de Energía, Rocío Nahle García.
Y el secretario General de Gobierno, el escritor Éric Patrocinio Cisneros Burgos, destapado por el presidente municipal de Cosamaloapan, y además, delante de veinte alcaldes quienes en automático aplaudieron a rabiar a “El dos del palacio”.
En el lado del PAN, está destapado el senador Julen Rementería del Puerto, el alcalde Fernando Yunes Márquez, y según sus feligreses, el corazón le palpita al presidente del CDE del PAN con licencia, Joaquín Guzmán Avilés, quien busca la reelección ante su examigo Tito Delfín Cano.
En la cancha del PRI siguen mirando con grandes posibilidades de la nominación al diputado federal, José Yunes Zorrilla, pero también al presidente municipal electo, Juan Manuel Díez Francos.

BALCONES: Antes, y con tiempo suficiente, también el presidente Luis Echeverría Álvarez destapó a siete secretarios del gabinete legal y ampliado para la sucesión presidencial.
Incluso, Echeverría destapó con tiempo suficiente al subsecretario General de Gobierno de Veracruz, Manuel Carbonell de la Hoz, para la gubernatura, pero únicamente duró nominado 72 horas.
López Obrador, por el contrario, ha anunciado que hay más prospectos y también la secretaria Rocío Nahle, y que en su momento serán trascendidos.

PASILLOS: Con tantos destapes uno que otro aspirante y suspirante han llegado al pitorreo.
Por ejemplo, el senador Ricardo Monreal aprovechó la visita del Canelo al Congreso de la Unión se puso los guantes para la foto con Saúl “Canelo” Álvarez y reveló que le ha enseñado “ganchos letales” para la contienda presidencial.
Lo dice porque el presidente lo excluyó de su lista privilegiada y él solito se está encartando. Se ignora si será jugada magistral para “dar sabor al caldo” y hasta engañar a los ciudadanos de a pie con un espejismo democrático.

VENTANAS: En Tabasco, Mario Delgado destapó al secretario de Gobernación para las grandes ligas.
De entrada, raro y extraño. Indicativo que en Tabasco el destape, pero al mismo tiempo, gente de Marcelo Ebrard convertido en el destapador.
A menos, claro, que López Obrador se lo haya ordenado, pues ni modo que como “El Borras” se lanzara.
La última pichada de López Obrador, el beisbolista, es que la elección del candidato presidencial será a través de las encuestas y que, caray, la población electoral tiene la sensación de que siempre son manipuladas.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.