cargando

En twitter:

Expediente 2024
Martes 30 noviembre, 2021

La 4T, en peor karma

Mal, muy mal, le está yendo a la 4T en Veracruz. Como si fuera una maldición. Un peor karma. Los astros cruzados en contra. Entre otros, los últimos momentos estelares del fiasco de la purificación moral son los siguientes:
1) La captura en Ixtaczoquitlán del regidor elector de MORENA, Roberto Trinidad de la Cruz, por el (presunto) asesinato del reportero Jacinto Romero. Está detenido. Tiene par de cómplices.

Luis Velázquez

2) El ex diputado del PRI y expresidente municipal de Tenampa, Antonio García Reyes, quien la noche del martes 23 de noviembre, en un poblado de Huatusco, ebrio, perdió el control de la camioneta y atropelló a mató a la niña de 7 años, Gaby. Detenido, el juez de la 4T, Luis Alberto Cobos Hernández, lo liberó.

3) La captura de los padres de Marlon Botas, (presunto) asesino de su novia, Monserrat Bendimes Roldán. Los padres de Marlon, Jorge Ignacio y Diana Elizabeth, fueron detenidos el 6 de noviembre, acusados de complicidad. Pero en la barandilla política de la 4T quedó la sensación de que los encarcelaban para obligar a Marlon a entregarse. A la fecha, ni se ha entregado ni lo han detenido.

4) La denuncia documentada de la diputada priista Anilú Ingram Vallines al secretario General de Gobierno, Éric Patrocinio Cisneros Burgos, de que en la dependencia donde manda y es jefe superior hay acoso sexual de funcionarios y empleados. Al momento, ninguna respuesta.

5) La denuncia de la bancada priista en la LXVI Legislatura de que en la secretaría de Desarrollo Social (Guillermo Fernández Sánchez) algunos funcionarios dobletean, y hasta con negocitos en la obra pública. Incluso, la denuncia de una persona de nombre Gloria Sánchez Hernández (así se llama la Senadora de la 4T Veracruz) con un cargo público. “Contestaré en 48 horas” dijo a los legisladores tricolores. El titular de la Sedesol contestó, y como era de esperarse, lo negó. ¡Ay, San Pedro!

6) Doscientas denuncias penales interpuestas por el ORFIS, Órgano de Fiscalización Superior, en la Fiscalía General, en contra de yunistas, duartistas y fidelistas, en el archivo muerto. Únicamente, par de exfuncionarios detenidos en el penal de Pacho Viejo.

7) El operativo partidista de MORENA y la 4T hecha gobierno en Veracruz para bajar a presidentes municipales y diputados locales de la oposición y afiliarse al partido guinda y marrón. Insaciables y voraces como son en la purificación moral, por lo pronto, dos alcaldes del PVEM (Totutla, una mujer, y Medellín, un hombre, “El mango petacón”) y 7 diputados locales renunciaron a sus partidos para transfigurarse, camaleónicos que son, a obradoristas.

8) Veracruz, en la lista de asesinatos y feminicidios perfilando al Estado jarocho en la lista negra de “crímenes de lesa humanidad”.

9) Mientras Veracruz ocupa el segundo lugar nacional en feminicidios con el Estado de México, gobierno priista, “las mujeres pueden soñar” aseguró el góber bailador en el III Informe efectuado en Tlacotalpan.

10) La rara y extraña asociación política “Todo por Veracruz” formada por el primo incómodo, Eleazar Guerrero, subsecretario de Finanzas y Planeación, jefe máximo de las direcciones administrativas de las secretarías y dependencias del gobierno legal y ampliado.

11) El sabroso enroque de funcionarios. El último, Aldo Valerio, ex vocero del Congreso local, a vocero del secretario de Educación, Zenyazen Escobar. Y la vocera de Zenyazen, en el segundo plano de la dirección de Comunicación Social de la LXVI Legislatura y en donde el jefe superior es el ginista (de Gina Domínguez Colio), Guillermo Núñez.

12) El último nepotismo, tráfico de influencias y conflicto de intereses: el subsecretario de Infraestructura y Obra Pública imponiendo a su madre como diputada local. Y de ñapa, presidenta de la Mesa Directiva. Al mismo nivel, claro, que el diputado Juan Javier Gómez Cazarín imponiendo a su padre como presidente municipal de Hueyapan de Ocampo, su padre. En ambos casos, con la bendición del jefe máximo, el chamán, el tótem, el gurú, el bailador de salsa y huapango.

13) A la mitad del sexenio, Coatzacoalcos entre las cinco ciudades más inseguras, no de Veracruz, sino del país según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, aun cuando, claro, la 4T jarocha “tendrá otros datos”.

14) Con todo y la encendida y volcánica defensa del góber del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor que por el control del COVID (también lo denunció cuando “El besucón”), el dato oficial es avasallante: la pandemia ha dejado 14 mil 522 (quinientos veintidós) muertos en Veracruz.

15) Los carteles líderes en Veracruz son los siguientes: Cartel de Jalisco Nueva Generación, Sangre Nueva Zeta y Grupo Sombra. (Proceso 2351, Noé Zavaleta)

16) En el índice del progreso social, Veracruz, con los estados de Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Guerrero, con el peor desempeño… cuando, caray, van 3 años del obradorismo.

17) La deuda pública ya llegó a los 42 (cuarenta y dos) mil millones de pesos.

18) Hay cinco mil personas desaparecidas.

19) El primo incómodo, Eleazar Guerrero, subsecretario de Finanzas y Planeación, con la gran cuchara por delante imponiendo a hijos y sobrinos en cargos públicos y, claro, con la bendición del góber.

20) Faltan dos años y medio para la elección del candidato a gobernador 2024, y a la mitad del camino, la sucesión hecha un polvorín con montón de aspirantes y suspirantes, entre otros, Rocío Nahle García, Éric Patrocinio Cisneros Burgos, Sergio Gutiérrez Luna, Zenyazen Escobar, Julen Rementería del Puerto, Fernando Yunes Márquez y Juan Manuel Díez Francos. Incluso (se ignora si será jalada) pero hasta un columnista por ahí perfiló a Eleazar Guerrero, el primo incómodo quien de seguro, mera hipótesis, se bañará en tina… para chapotear.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.