cargando

En twitter:

Sábado 27 noviembre, 2021

Seis meses preso Tito Delfín

  • Tito. Abuso de autoridad

Policía Ministerial detiene a candidato a la dirigencia estatal del PAN, Tito Delfín

Por Alejandro Ávila

A través de sus redes sociales, la Senadora con licencia, Indira Rosales San Román, confirmó que el aspirante a la presidencia estatal del PAN en Veracruz, Tito Delfín Cano, fue detenido por la Policía Ministerial en Álamo Temapache, dentro de la gira que realiza previo a la elección del 19 de diciembre.

La panista, quien además sería la segunda al mando de ganar la elección, señaló que los hechos se dieron con "brutal violencia"; además, acusó al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez de una persecución política, actos que, mencionó, se ejecutan a través de la Fiscalía General del Estado, la cual condenó; "está a su servicio".

En ese sentido refirió que MORENA pregona que con los delincuentes “abrazos, no balazos”; mientras que a sus opositores “balazos y cárcel, no abrazos”.

Agregó que Gobierno del Estado usa el poder, no para perseguir delincuentes, sino para agredir a sus opositores; inventando acusaciones y delitos, al tiempo que persiguen a quienes no están de acuerdo con un gobierno que lleva a Veracruz al precipicio.

"El único delito de Tito Delfín fue anunciar que sería un opositor fuerte, que no se doblegaría frente al poder. El gobierno quiere evitar que el PAN sea encabezado por un opositor, quiere un pelele a su servicio, pero los verdaderos panistas no vendemos nuestra conciencia" refrendó.

"¡No lo lograrán!, ¡no les tememos¡, ¡exigimos que se respete la vida y la integridad física de Tito!, ¡demandamos que sea puesto en libertad de inmediato!" culminó.


"Quieren meternos miedo para que dejemos de luchar, pero se equivocan: Miguel Ángel Yunes Márquez

Esta noche detuvieron al Doctor Tito Delfín, quien será el ganador de la elección interna del PAN que se llevará a cabo en diciembre.

El gobierno quiere evitar que Tito gane porque se comprometió a encabezar una oposición firme en contra de un gobierno inútil que lleva a Veracruz al desastre. Por eso lo encarcelaron, por eso perdió su libertad.

Quieren meternos miedo para que dejemos de luchar, pero se equivocan. La lucha sigue y seguirá, mujeres y hombres valientes y decididos seguiremos adelante.

Bien dicen que “no hay peor derrota que darse por vencido” y nosotros nunca nos daremos por vencidos. ¡Vamos a triunfar en diciembre, Tito será Presidente del PAN y con él al frente lograremos el objetivo de llevar a Veracruz a un mejor destino!
¡Libertad a Tito Delfín! ¡Libertad a los presos políticos!

Que MORENA saque las manos del PAN en Veracruz: panistas

La contienda interna que vivimos en el PAN está en riesgo por la clara intervención de MORENA. El partido en el gobierno quiere evitar a toda costa que el PAN tenga un comité estatal que verdaderamente represente a la ciudadanía que está inconforme con este gobierno. Hace unos momentos fue detenido el Dr. Tito Delfín Cano, al salir de un evento en el municipio de Álamo Temapache.

A la altura de la congregación El Ídolo, elementos de la policía ministerial detuvieron el vehículo donde viajaba el candidato a Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz. Sin decir más, los elementos ministeriales dijeron que se trataba de una orden de aprehensión.

Tememos por la integridad del Dr. Tito Delfín Cano, quien está resguardado por elementos de la policía ministerial. Esperaremos a que las autoridades presenten los documentos que amparan esta detención para poder responder conforme a derecho.

Exigimos al Gobierno del Estado, a las autoridades encargadas de la seguridad y de la impartición de justicia que saquen las manos del proceso interno que vivimos en el PAN. Las y los panistas no nos vamos a doblegar frente a los acosos que ha emprendido el partido en el gobierno para intervenir en la elección del próximo Comité Directivo Estatal del PAN. Las y los integrantes de la Planilla que acompaña al Dr. Tito Delfín señalamos que estas acciones nos recuerdan las peores prácticas de gobiernos anteriores, quienes a través de las amenazas y la coacción pretendieron desdibujar a los partidos de oposición.

Seguiremos visitando a la militancia del PAN en Veracruz para plantear la necesidad de regresar al PAN que denunciaba estas y todas las irregularidades que desde el poder pretenden silenciar a los ciudadanos libres.

No nos van a detener, no nos van a silenciar ni a doblegar; porque esta planilla tiene el respaldo de mujeres y hombres que buscan un mejor futuro para nuestro partido y por consecuencia un mejor futuro para Veracruz.

Gobierno no persigue delincuentes, persigue a sus opositores: Fernando Yunes

La detención de Tito Delfín confirma varias cosas:

- La primera es que el gobierno no persigue delincuentes, persigue a sus opositores.

- La segunda es que saben que Tito ganará las elecciones para presidir el PAN en diciembre y por eso le quitaron su libertad.

- La tercera es que el gobierno quiere un pelele a su servicio para dirigir el PAN, por eso apoyan a Joaquín y a Julen, quienes siempre llevarán consigo la vergüenza de su traición. Tito no está solo, cientos de miles de panistas exigimos su libertad y la de los demás presos políticos.

Aquí estamos Cuitláhuac, dando el frente, tú con tus policías para perseguir a tus opositores y apoyar a tus cómplices, y nosotros con el valor y la razón de nuestro lado.

No les tememos, derrotamos a otros que -como tú- solo usaban el poder para corromper y para perseguir a sus adversarios. ¡Libertad a los presos políticos! ¡Libertad a Tito Delfín! ¡Libertad a Rogelio Franco! ¡Libertad a Goyo Gómez! ¡Libertad a Nico Ruiz! ¡Libertad a Bernardo Segura! ¡La lucha sigue!

Ignoramos los motivos de la detención de mi padre, Tito Delfín: Alicia Delfín

Buenas noches, mi nombre es Alicia Delfín. Hace aproximadamente dos horas en la carretera hacía el municipio de Álamo, Cazones, no detuvo un retén, íbamos con mi papá, Tito Delfín, y cuando se bajó se identificó, lo detuvieron con una orden de aprehensión que desconocemos, porque no nos la mostraron.

En este momento vamos camino, creemos, a Xalapa, no sabemos, porque no sabemos absolutamente nada. Les pido a las autoridades competentes que nos den un poco de información porque necesitamos saber por qué detuvieron a mi papá y les pido a mis compañeros panistas que me ayuden a mover este video para que de esta forma las autoridades nos den información sobre mi papá.

Muchísimas gracias.

Juan Manuel de Unanue condena la detención de Tito Delfín

¡Condeno la injusta y arbitraria detención de Tito Delfín Cano!
El gobierno represor sabe que con él, el PAN de Veracruz se transformará en una verdadera oposición.
¡Exigimos su liberación inmediata!

Abuso de autoridad y fraude: Fiscalía General

La Fiscalía General del Estado informa que a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de Tito “N“ por su probable responsabilidad en los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y fraude, derivado de la carpeta de investigación por hechos denunciados el 26 de mayo de 2017 en la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Cosamaloapan, Sub- Unidad Integral de Justicia en Tierra Blanca, que dieron origen al proceso penal 394/2021.
Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, fue presentado ante el juez de control y proceso en audiencia inicial, quien legalizó la detención, llevó a cabo la imputación de los delitos, dictando la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Seis meses de prisión preventiva

La Fiscalía General dictaminó seis meses de prisión preventiva a Tito Delfín..., mientras, ni hablar, averiguan.
Así, y considerando que la elección del presidente del CDE del PAN será el 19 de diciembre, se ignora si quedaría fuera de la contienda.
Claro, puede repetirse el fenómeno político del siglo pasado cuando el priista y cacique Rubén Figueroa Figueroa era candidato a gobernador de Guerrero, fue secuestrado, otros hicieron campaña electoral en su nombre y ganó en las urnas y luego de su liberación tomó posesión.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.