cargando

En twitter:

Barandal
Viernes 26 noviembre, 2021

Cacique sin pantalones

•Ilícitos a toro pasado
•Chapito vs Pepe Mancha

ESCALERAS: El viernes 17 de noviembre, en Xalapa, Joaquín Guzmán Avilés, el cacique gordo de Tantoyuca, presidente con licencia para buscar la reelección, inició campaña electoral partidista en Xalapa.
En su primer discurso oficial se lanzó en contra de su antecesor, José de Jesús Mancha Alarcón.
Y de igual manera cuando tomara posesión del CDE que está por terminar “le sacó sus trapitos al sol” con la deuda millonaria que le dejara en multas, adeudos generales y juicios laborales.

Luis Velázquez

Pero, caray, únicamente repitió el mismo discurso, pues nunca en su periodo partidista interpuso una denuncia penal en la Fiscalía General por los trastupijes de su antecesor.
No se vale, entonces, que ahora se repita a él mismo. Al cacique bragado de Tantoyuca le faltaron pantalones.

PASAMANOS: Según “El chapito”, Pepe Mancha le dejó pasivos por 154 millones de pesos.
“Pagamos las deudas que nos dejó. Multas del INE. Y juicios laborales, que le dieron al traste a la situación económica del partido”.
Pero con todo, a Guzmán Avilés le faltó el siguiente paso como era la denuncia penal.
Incluso, en la travesía partidista cavilaba la posibilidad. Pero le temblaron las corvas y le faltó decisión y mano firme.

CORREDORES: Así, “El Chapito” se justificó de las derrotas azules. Operaron con el 25 por ciento menos de recursos.
Por eso, ahora, el Pepe Mancha lo acusa de desplomar al PAN en la elección de presidentes municipales y diputados locales y federales del 6 de junio.
Por ejemplo, de los veinte candidatos a diputados federales, el PAN Veracruz solo ganó una curul. Distrito de Veracruz. Parcela de los Yunes azules.
Es decir, ni siquiera, vaya, en su distrito Guzmán Avilés se impuso.

BALCONES: En el camino, varias traiciones duras y rudas ha sufrido Guzmán Avilés.
Una. Miguel Ángel Yunes Linares, quien lo marginara en el bienio azul en el gobierno del Estado. Y, además, lo excluyera cuando “El chapito” le “dio hacha, calabaza y miel”.
Dos. Enrique Cambranis, récord Guinness azul como diputado local y en quien Guzmán Avilés creyó hasta el padre nuestro.
Y tres. Tito Delfín, a quien “El chapito” también le pusiera el cielo de rodillas.
Pero, bueno, la política es “mar proceloso” de traiciones y a las que, sin duda, el cacique de Tantoyuca en ningún momento es ajeno.

PASILLOS: La elección del CDE del PAN se efectuará el próximo 19 de diciembre. Los candidatos andan en campaña. Caminan Veracruz. Amarran y desamarran. Pulen y vuelven a pulir.
Incluso, “manos negras” o blancas le han endilgado a Guzmán Avilés que es candidato favorito de MORENA y el góber jarocho de la 4T, cuando la mitad de los panistas y la otra mitad sabe que se trata de una falacia.
Ninguna liga, como y cuando, por ejemplo, Enrique Cambranis, presidente del CDE del PAN, lo pintó de rojo, rojo priista, en el sexenio de Fidel Herrera Beltrán.
Ahora, calumnian, considerando que “de toda calumnia… algo queda”.

VENTANAS: Quedó claro que Pepe Mancha dejó un estercolero en el PAN. Con tantos pasivos, 154 (ciento cincuenta y cuatro) millones de pesos significaría que ese dinerito tuvo un destino, quizá patrimonialista, quizá unilateral, quizá en las cañerías.
Pero si Guzmán Avilés hubiera denunciado en la Fiscalía General, otro gallo le cantaría y en vez de andar montado en arenas movedizas tendría ultra contra súper amarrada la reelección.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.