cargando

En twitter:

Escenarios
Viernes 26 noviembre, 2021

Alcalde concertador

•Cabildero empresarial
•Amado Cruz Malpica

UNO. Alcalde concertador

Amado Jesús Cruz Malpica, gran abogado laborista, académico de la Universidad Veracruzana con más de 24 años de antigüedad, el político de izquierda más respetado y respetable de Veracruz, es presidente municipal electo de Coatzacoalcos.

Luis Velázquez

Y como la distancia entre la elección del 6 de junio a la toma de posesión, el primero de enero, es demasiado larga, asfixiante, entonces, gana tiempo al tiempo y se reúne con los sectores productivos para planear el futuro que viene y que está a la vuelta de la esquina.
Por ejemplo, su último acercamiento con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Coatzacoalcos.

DOS. Pendientes heredados

Ellas le presentaron un proyecto empresarial, social y político.
Por ejemplo, programas de inversión. Planes para mejorar la ciudad. Disponibilidad para servir a Coatzacoalcos desde el palacio municipal.
Cerraron filas para enaltecer y dignificar uno de los municipios más violentados del sur de Veracruz, allí por donde entran los migrantes de América Central, pero también, se anidan y fermentan los carteles y cartelitos, malosos y malandros, pistoleros y sicarios y han incendiado autobuses y asesinado a pasajeros en autobuses urbanos y ejecutado a montón de parroquianos en centros nocturnos.
Muchos, demasiados pendientes que deja el primer alcalde de Coatzacoalcos militante de MORENA.

TRES. Puente de comunicación

El presidente municipal electo servirá de puente entre las empresarias con las autoridades del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec para atraer inversiones a la ciudad.
Pero también, se llenó de optimismo y fe social porque se abrió un canal de comunicación directa con las mujeres empresarias, aquellas que según el góber de la 4T "pueden soñar" en un Veracruz campeón nacional en feminicidios.
Con todo, signo alentador la apertura al diálogo y el trabajo conjunto entre el alcalde y las empresarias.
Un gobierno municipal que será de puertas abiertas con la ciudadanía.
Y nada de que el Ayuntamiento inició con las puertas abiertas y luego las cerró cuando el alcalde en funciones se encerrara en su búnker mientras en el parque cientos, miles de vecinos pronunciaban discursos incendiarios reclamando seguridad pública, la más alta responsabilidad del Estado de Derecho.

CUATRO. Diálogo y prudencia

De mucho diálogo, paciencia y prudencia conoce Cruz Malpica.
Por ejemplo, fue diputado federal y funcionario en el gobierno de la Ciudad de México cuando Andrés Manuel López Obrador era el jefe de Gobierno.
Y a su lado recibió un doctorado en Ciencias Políticas en aquellos tiempos de liderazgo social en el país.
Además, en el salón de clases de la Universidad Veracruzana pulió y volvió a pulir su voluntad para el diálogo y sin lo que cualquier profesor está perdido.

CINCO. Hombre honesto

Entre las empresarias quedó la percepción de que con el nuevo gobierno hay una visión social ambiciosa, "un nuevo proyecto, una nueva administración con mayores incentivos para atraer inversiones", sin duda, el más grave pendiente en Veracruz y en el país como es la creación y recreación de empleos y empleos dignos cubiertos con justicia laboral.
La biografía política, social y académica de Cruz Malpica lo garantiza. Un hombre honesto desde siempre.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.