cargando

En twitter:

Barandal
Jueves 25 noviembre, 2021

Caballo de Troya

•Diputado en la luna
•Que alfil de Ebrard

ESCALERAS: Sergio Gutiérrez Luna es un “caballo de Troya”. Ya se le metió al patio y el traspatio del góber jarocho de la 4T. Y acalambró al secretario General de Gobierno. Y el coordinador estatal de MORENA se le fue encima.
Incluso, la tirria de las tribus guinda y marrón de Veracruz como un caso patológico.

Luis Velázquez

Se ignora si el diputado federal originario de Minatitlán y presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión por un año… sea el caballito de batalla de su homólogo Mario Delgado, líder nacional de MORENA, y de su jefe máximo, Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores.
Y como Cuitláhuac García Jiménez está con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para la sucesión presidencial del año 2024, entonces, por ahí el fuego enemigo y adversario.

PASAMANOS: Incluso, y dado el activismo de Gutiérrez Luna hay quienes aseguran que hasta enviado de López Obrador sería..., para, digamos, zarandear al gobierno de Veracruz dado el caos y el desorden y el descrédito en que tiene a la 4T en la tierra jarocha.
Pero mientras el dipu de Minatitlán apareció en la cancha a la mitad del sexenio estatal y ha estremecido a las buenas conciencias, resulta indicativo que ningún gobernador de MORENA acompañara al góber jarocho en Tlacotalpan en el III informe.

CORREDORES: Gutiérrez Luna es como el José Vasconcelos Calderón de Plutarco Elías Calles cuando el filósofo, escritor y maestro se le apareció como candidato presidencial independiente.
Más por lo siguiente:
Salvo Elías Miguel Moreno Brizuela y Enrique Romero Aquino, ex senador de la república y exdiputado local y presidente del CDE del PRD en Veracruz, sus feligreses, en Veracruz, hasta donde se sabe si se sabe bien, ningún club, ninguna capilla, ninguna catedral, tiene Marcelo Ebrard para el año 2024.

BALCONES: Sea soñando con la gubernatura o la senaduría en el año 2024, incluso, hasta secretario General de Gobierno con Rocío Nahle García de gobernadora, el diputado federal se está moviendo como si tuviera luz verde.
Quizá Cuitláhuac, quizá Éric Cisneros, tendrán la bitácora y la biografía completa de Gutiérrez Luna y sabrán sus motivos.
Pero mientras, el góber ya chilló y el 19 de noviembre, tres días después del III informe de Cuitláhuac, Gutiérrez Luna reanudó su periplo bíblico.

PASILLOS: Y mucho, demasiado, excesivo dinero arrastrará.
Por ejemplo, comidas, desayunos y cenas.
Y con multitudes.
Más el gasto mediático que por ningún lado es barato.
Indicativo, siempre hablando con los actores sociales, económicos y políticos “de los desafíos de la región y de unir esfuerzos todos para impulsar el desarrollo” colmo en Córdoba el viernes 19 de noviembre.

VENTANAS: Es decir, cabildeando como si fuera ya candidato oficial de MORENA a la gubernatura y/o a la Senaduría.
Más, en el tiempo que camina cuando de cara a la elección de seis gobernadores el año entrante, la mayor parte de aspirantes son senadores de MORENA, igual, igualito que en el mejor tiempo priista.
Dijo a los empresarios: “Hemos de sellar pactos. Hemos de acordar cosas buenas para el futuro. Hemos de tener rutas a corto y mediano plazo”.
Mucho chanfle, pues.
Por lo pronto, el exdiputado local y federal y ex secretario de Educación con Javier Duarte, Adolfo Mota, está en su cancha operando.
Y también los diputados locales, Fernando Arteaga Aponte y Jessica Ramírez Cisneros, ambos de MORENA, la última, quien se ganaba la vida igual que el diputado Juan Javier Gómez Cazarín vendiendo autos seminuevos y nuevos en Minatitlán.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.