cargando

En twitter:

Barandal
Miércoles 24 noviembre, 2021

Más circo que pan

•Empleos de Cuitláhuac
•Pena de la ajena

ESCALERAS: ¡Llena de ternura la secretaria de Trabajo y Previsión Social de Veracruz, la ex diputada federal, Dorheny García Cayetano!
Y en ningún momento porque ande en tenis de 17 mil 500 pesos, sino porque “llena de orgullo” publicita convocatoria de empleos en la región de Córdoba.

Luis Velázquez

Y en la lista publicitada, la mayoría, empleos informales, con los que los trabajadores, mujeres y hombres, han de acostumbrarse como decía Benito Juárez “a vivir de la medianía de su salario”.

PASAMANOS: Por ejemplo, el viernes 12 de noviembre publicó dos páginas, las centrales en el periódico La Jornada-Veracruz.
Y en la lista de los empleos subastados están los siguientes:
Cocinero, cajero de taquilla, promotor, ventas externas, mesero, cajero, auxiliar de cocina, consejero de belleza, repostero, vendedor de piso y empleado de crédito y cobranza y, y claro, a comisión éste último.
En otra listita, auxiliar de limpieza, cargador de abarrotes, guardia de seguridad, vendedor de refacciones, asistente de depilación, ayudante de producción, vendedor de piso y chofer cargados de 3.5 toneladas.
El 99.9 por ciento de empleos ofertados en la ciudad de Córdoba.
Y el nivel educativo exigido secundaria y preparatoria.
Imagine el lector, por ejemplo, un repostero, un mesero, un chofer cargador, un vendedor de refacciones y/o un asistente de depilación con la prepa.

CORREDORES: La convocatoria está dirigida “a la población que se encuentra en búsqueda de empleo y tenga interés en vincularse a un puesto de trabajo”.
Antes del COVID, la página del anuncio económico era mucho más interesante, variada y universal, incluso, atractiva, que la convocatoria de la secretaría de Trabajo y Previsión Social, y que también se llama de Productividad.
Caray, a la ex diputada federal encantan y fascinan los juegos pirotécnicos y “hacer a la monja loca”.
Omite, claro, los salarios que serán, son, de hambre, insultantes y ofensivos, como decía Ricardo Flores Magón, el director general del periódico Regeneración y que ahora reproduce MORENA y en donde Dorheny suele escribir un artículo de opinión.
Además, se ignora sin con las prestaciones económicas, sociales y médicas establecidas en la Ley Federal del Trabajo.

BALCONES: Más circo que pan.
Por eso, “veinte y las malas” que los pobres de Veracruz, la gente en la miseria, desempleada y jodida, soñaría con que los científicos médicos y nutricionistas pudieran inventar una pastillita para combatir el hambre y apaciguar la protesta de las lombrices.
Pero, bueno, lo importante es que la 4T hecha gobierno en Veracruz estará feliz, dichosa y contenta.
“Veracruz (claro, claro, claro) llena de orgullo”.

PASILLOS: Son empleos informales. Nada de empleos para crear antigüedad laboral y tener garantizada la chamba y con un salario digno y decoroso cubierto con justicia laboral.
Incluso, nada de empleos indígenas y rurales.
Peor tantito: nada de que el trabajador se sienta realizado en su desarrollo humano para soñar, digamos, con las estrellas.

VENTANAS: Por ejemplo, un guardia de seguridad, vigilante en el día, pero más, mucho más, en la noche, las horas más duras, rudas y difíciles para un velador dados los vientos huracanados de los carteles y cartelitos.
Por ejemplo, ¡vaya felicidad de un asistente de depilación!
Y/o de un auxiliar de cocina, un cocinero, un mesero.
Pero, bueno, en el tiempo de la recesión, es lo único que se puede y cacarea con mucho, muchísimo orgullo, y ni modo, “¡aquí nos tocó vivir y qué le vamos a hacer!”.
Lo indicativo y significativo son las cacayacas con que se pitorrea la 4T…


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.