cargando

En twitter:

Crónicas
Lunes 22 noviembre, 2021

Acoso sexual en Secretaría de Gobierno

Denuncia de la diputada local Anilú Ingram a Éric Cisneros Burgos


Alejandro Ávila

Durante la comparecencia del secretario de Gobierno, Éric Patrocinio Cisneros Burgos, la presidenta del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso Local, Anilú Ingram Vallines, le hizo entrega de una tarjeta informativa con presuntos casos de acoso sexual y laboral que se han dado dentro de la dependencia a su cargo, al tiempo que la priista solicitó sean atendidas las víctimas y resguardada su identidad.
"Estoy convencida de que los funcionarios públicos y representantes populares debemos tener dos premisas, creerle a la víctima, además de romper el pacto patriarcal" señaló la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables.
"¿Está usted enterado de denuncias de este tipo contra colaboradores suyos? Y, de ser así, ¿qué medidas está tomando, tanto para frenar este tipo de acciones reprobables, como castigar a los responsables y, sobre todo, proteger a las víctimas?", agregó la legisladora jarocha.

  • La diputada local priista, Anilú Ingram Vallines, entrega a Éric Cisneros presuntos casos de acoso sexual y laboral en la SEGOB

  • La diputada local priista, Anilú Ingram Vallines, entrega a Éric Cisneros presuntos casos de acoso sexual y laboral en la SEGOB

Anilú Ingram pidió además, en su intervención, les sea informada a la comisión que preside cualquier avance en las investigaciones de los presuntos acosos que tiene documentados la priista.

Finalmente, el secretario de Gobierno, Éric Patrocinio Cisneros Burgos, aceptó la carpeta con las fichas informativas y se comprometió a darle puntual seguimiento a los casos de los señalamientos realizados a sus colaboradores, asegurando que en la Cuarta Transformación hay cero tolerancia a la violencia contra las mujeres.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.