cargando

En twitter:

Escenarios
Lunes 22 noviembre, 2021

AMLO y Cisneros Burgos

•Vidas paralelas
•Un político levita
UNO. AMLO y Cisneros Burgos

Igual que AMLO, el presidente, al secretario General de Gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, también le gusta y encanta el béisbol. Y desde niños, ambos.
Igual que AMLO, Cisneros también soñó con ser jugador profesional de béisbol.

Luis Velázquez

Igual que AMLO, Cisneros Burgos también fue académico en universidad.
Igual que AMLO, Cisneros también es escritor. Y escribe el tercer libro, mientras López Obrador, quien empezó antes, lleva unos quince, dieciséis.
Igual que AMLO, Cisneros se da tiempo para escribir en tanto ejerce el poder y gobierna.
Vidas paralelas, Cisneros habló de su vida con el reportero Noé Zavaleta, días después de que el presidente municipal panista de Cosamaloapan, Raúl Hermida, lo destapó, y delante de unos veinte alcaldes, como su favorito para la candidatura de MORENA a gobernador en el año 2024.
Es decir, que Cisneros se creyó en serio y en serie el destape edilicio y sigue barbechando el surco. 2024 lo espera. O antes.
Hoy, en la LXVI Legislatura, recepción faraónica con unos trescientos alcaldes en funciones y electos en la comparecencia sobre el III informe del jefe máximo, el góber.

DOS. Crema a los tacos...

Igual que el mártir priista del siglo XX, Luis Donaldo Colosio Murrieta, Cisneros dijo al corresponsal de Proceso, escribidor de crónicadexalapa.com:
"Vengo de la cultura del esfuerzo. Sé lo que es trabajar para llevar de comer a casa".
Y, bueno, "llevar de comer a casa" es el destino, en primera instancia, de todos los hombres casados. Y segundo, de las madres solteras, viudas y dejadas.
Entonces, "demasiado crema a los tacos" de "El dos del palacio".
Con todo, queda claro que en su vida la política está por encima de todo.
Por ejemplo, el mismo día que el góber jarocho de la 4T rindió un informe, una de las hermanas de Cisneros Burgos falleció. "Ese día no pude estar con mis hermanos, porque no quise que se viese como una descortesía política que no estuviera en el informe. A veces no se entiende que uno como político también tiene familia”.
“¡Ah, está güeno!”.

TRES. El pescador de hombres

El secretario de Gobierno también se cree y siente Jesús. El Jesús que anduvo en la tierra hace más de dos mil años, entre otras cositas, y en primera instancia, pescando. Pescando hombres para habilitarlos como apóstoles. Dijo:
"Me gustó mucho pescar. Los pescadores somos (somos, somos, somos) observadores y pacientes y aquí, en la secretaría, hemos pescado a varios y vamos a seguir pescando".
Y es que, por ejemplo, Cisneros ha pescado tanto en la SEGOB jarocha que le han alcanzado para repartirlos en varias dependencias, entre otras, la Fiscalía General, el ORFIS, el DIF, el Tribunal Superior de Justicia, el IVAI y TV Más.
Incluso, el biógrafo de la 4T bien pudiera escribir que está en abierta competencia con el subsecretario de Finanzas y Planeación, el también poderoso, poderosísimo primazo de lujo, Eleazar Guerrero.

CUATRO. Cisneros levita

El funcionario estatal también levita. Claro, es propio de los políticos encumbrados. Dijo, por ejemplo:
"Me preocupa tener el desprecio de la gente porque no hice las cosas bien. No me gustaría la indiferencia".
Levita así porque a la mitad del sexenio es el Cristo Negro del Siglo XXI en Veracruz. Quizá, por eso mismo, escribe un libro, dijo, sobre los afrodescendientes en Veracruz. Y lee, por lo pronto, libros de historias sobre la negritud en el Golfo de México, para tomar datos y darles la vuelta y escribirlos.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.