cargando

En twitter:

Barandal
Sábado 20 noviembre, 2021

Políticos priistas

•Moneda de cambio
•Estilo de Cuitláhuac

ESCALERAS: El góber jarocho de la 4T utiliza a sus antecesores como moneda de cambio.
Por ejemplo, se ha ido en contra de yunistas, duartistas y fidelistas. Claro, ha dejado ilesos a Miguel Alemán Velasco, Dante Delgado Rannauro y Fernando Gutiérrez Barrios.
Y mientras López Obrador se ha ido en contra de Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Vicente Fox, el góber jarocho también ha construido clientela política, más que electoral, electorera.

Luis Velázquez

Bastaría recordar que en tanto el ORFIS, Órgano de Fiscalización Superior, documenta que ha interpuesto doscientas denuncias penales contra yunistas, duartistas y fidelistas, únicamente dos exfuncionarios están presos.

PASAMANOS: Desde el altiplano dirán que va por buen camino. Más, porque tendría, o tiene, a los antecesores, como rehenes del juego político.
Pero, caray, sin resultados concretos, específicos y macizos.
Nadie ha de olvidar que “mientras son peras o manzanas”, logra el chocholeo, el incienso y los vítores del presidente de la república y quien lo ha encumbrado como el político más honesto del Golfo de México.
Yunistas, duartistas y fidelistas, como una pelota de pimpón.
Un político, el góber de purificación moral, moviendo las pelotas.

CORREDORES: Incluso, creando y recreando elementos distractores.
Uno, los tianguis de higos, mangos y pambazos. Dos, el yate turístico El Cuenqueño. Tres, el bailongo en Chacaltianguis y Tempoal.
Tres, la política del machete y la moruna. Cuatro, la política del “ya hay detenidos y pronto caerán”. Cinco, la política de identificados los asesinos físicos e intelectuales.
Y de paso, endrogando más y más y más las finanzas públicas de Veracruz con el argumento de hace tres años que sus antecesores (14 años en el poder) dejaron polvo y taco la secretaría de Finanzas y Planeación.

BALCONES: Manifiesta está la incapacidad del góber para el consenso. Y para un acercamiento con la oposición y que, además, le vale.
Por eso mismo, si puede, humilla a los demás, incluso, a militantes de su partido guinda y marrón. El caso, entre otros, y el más indicativo, del exdiputado local, Magdaleno Rosales Torres, a quien dejó fuera de la reelección por evidenciar a uno que otro funcionario del gabinete legal.
Incluso, reproduciendo el modelo obradorista, entre otros, como el caso de Gabriel García Hernández, el coordinador general de Programas de Desarrollo de la Oficina de la Presidencia, reducido a senador y achicado a un recién creado Proyecto de Agua Saludable para La Laguna, de hecho y derecho, el destierro.

PASILLOS: Es el juego político en Veracruz con la 4T.
Además, de la tormenta tuitera a cada rato y con ocurrencias infantiles.
Simples y sencillas piruetas políticas, como cuando de pronto, en el palenque político apareció el diputado federal y presidente de la Mesa Directiva del Congreso Federal, Sergio Gutiérrez Luna, moviendo el piso al gobierno de Veracruz, quizá, como parte de la maniobra de Mario Delgado, el líder nacional de MORENA, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, con miras a las candidaturas presidencial y de gobernador en el año 2024.

VENTANAS: “Los demonios están sueltos” diría aquel. La pasión sucesoria descarrilada y repercutiendo en el Estado jarocho.
Y el único objetivo de la 4T es amacizarse para ganar en las urnas a mediados del último año del sexenio local.
Todo porque López Obrador destapó a sus precandidatos a las grandes ligas del altiplano, y de paso, en varios estados del país donde también habrá comicios.
El góber jarocho operando para meterse en las patas de los caballos.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.