cargando

En twitter:

Diario de un reportero
Jueves 18 noviembre, 2021

Compró rifle para defenderse, pero sicarios lo sorprendieron

Taxista de la zona centro recibió amenazas de muerte y se preparó comprando un rifle, pero no le sirvió de nada

Pedro Hernández Hernández, un trabajador del volante que hace unos días recibió una amenaza de muerte, presuntamente por líos con comerciantes de droga al menudeo, fue asesinado en su casa la tarde del miércoles, en la colonia Centro. Reportes indican que los pistoleros llegaron a su domicilio poco después de las 5 de la tarde, en la esquina de Cuauhtémoc con Madero. Tocaron a su puerta y le llamaron por su nombre.
El infortunado sujeto abrió la puerta y fue acribillado, se desconoce por el momento el número de disparos que recibió, pero quedó dentro de la vivienda humilde de este municipio indígena que se ha visto sacudido por la violencia entre bandas de narcomenudistas en los últimos dos meses. Se trata de la misma calle donde hace menos de un mes le dieron muerte a tres hombres y a una mujer en el bar La Madero, por lo que no se descarta que ambos eventos estén relacionados.
Versiones del lugar de los hechos indican que Pedro había recibido amenazas de muerte...

Ignacio Carvajal

a su línea de teléfono, en donde le advertían sobre un presunto ajuste de cuentas y que debía pagar una cantidad de dinero, de lo contrario, sería asesinado. No obstante, lejos de pagar, el hombre usó su dinero para conseguir un rifle con el cual pensaba hacer frente a los que le amenazaron.

Y así fue, el hombre alcanzó a soltar varios disparos antes de ser abatido por los malandros, al ser superado en número. Su cadáver quedó tendido dentro de su morada, a un lado de él, sangrante, el rifle que no le sirvió de mucho. Al sitio arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado, del área de Periciales y de la Policía Ministerial que comenzaron con las primeras pesquisas. Versiones del lugar de los hechos, y que han corrido entre taxistas, indican que el ahora occiso en su pasado formó parte de bandas dedicadas al comercio de estupefacientes al menudeo, oficio que dejó para sumarse a una iglesia cristiana.

En medio de la ola de violencia que corre en el distrito que integran Cosoleacaque, Oteapan, Zaragoza y Chinameca, Pedro Hernández se suma a la lista de hombres y mujeres que han sido asesinados por una larga cadena de venganzas en una presunta guerra declarada por un cártel de la Droga contra los narcomenudistas independientes.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.