cargando

En twitter:

Barandal
Miércoles 17 noviembre, 2021

Culto a sí mismo

•Choque de egos
•Yo, el más fregón

ESCALERAS: Hay entre los políticos encumbrados un choque de egos. Si con el genial caricaturista Rius, “la panza fue primero”, también el ego. El culto a la personalidad. Yo, el mesías. Yo, el salvador de la patria. Yo, el siervo de la nación.
Basta una paseadita por la prensa escrita para registrar la batalla egocéntrica. Yo, el más fregón. Yo soy más que tú.

Luis Velázquez

Por ejemplo: El viernes 12 de noviembre, en portada de Notiver, el señor presidente del CDE del PRI, diputado Marlon Ramírez, bien vestidito con traje a la medida, fino, ropa de marca, corbata roja, el dolor del partido, bozal grande, color blanco, gigantesco para su tamaño napoleónico, celular en la mano derecha, flanqueado por par de diputados priistas.
Una, Anilú Ingram, con vestidito ajustado, de seda, luciéndose. Y Arianna Ángeles Aguirre, con trajecito, blusa y pantalón.
Marlon, el Fantomas. El Batman caballero de la noche. El diputado AutoDedazo.

PASAMANOS: El más protagónico, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar, ejerciendo el poder en silla de ruedas, andadera y bastón. La plenitud, pues.
En los medios impresos, la foto del góber de la 4T con el dedo flamígero en rueda de prensa, acuñando nueva frase bíblica:
“Yo… no soy Miguel Ángel Yunes Linares. Yo… no soy Javier Duarte. Yo… no soy Fidel Herrera Beltrán”.
De hecho, repitiendo la frase celebérrima de López Obrador cuando dice: “No somos iguales” refiriéndose a los antecesores.

CORREDORES: Foto estelar, el ego en su más alto decibel, el góber en Tempoal bailando danzas prehispánicas con nuevos pasitos mezclados y entremezclados entre salsa, ballet y regatón.
Y si en esas andamos, el ego del diputado federal, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, Sergio Gutiérrez Luna, a quien su homólogo y jefe, Mario Delgado (Marcelo Ebrard
Casaubon) le hizo creer la octava maravilla del mundo como experto electoral y así camina en la vida pública.
Tan necesitado que está de la pasarela pública como modelo exhibiendo vestiditos de la última moda. El modelo para este invierno, por ejemplo.

BALCONES: Ego, ego, ego, el diputado local, Juan Javier Gómez Cazarín, el JJ.
Luego de la toma de posesión de los Conscriptos de la Patria en la LXVI Legislatura, posando con la mayoría de MORENA, mujeres, hombres y fantasmas.
Y con tenis Panam de 400 a 600 pesos.
El JJ, en el centro, ombligo del mundo, predestinado por Dedazo a la titularidad de la Junta de Coordinación Política, JUCOPO, para seguir manejando el billete oficial.
Por lo pronto, su jefe de prensa, heredado por su amigo Zenyazen, Aldo Valerio, cadenero en el antro donde Zen era strippero, despedido como vocero legislativo el viernes 12 de noviembre.
Y ni modo, los medios digitales de su propiedad, todo indica (Perfil, Ruta Electoral, Sismo Terremoto y Política al Día, entre otros) en la orilla del precipicio.
El tiempo de las vacas gordas se habría ido. Ahora, listo para lanzar su restaurante en Córdoba.

PASILLOS: Ningún descubrimiento ni hallazgo sensacional la lucha de los egos políticos.
Calígula lo decía así: “Hay días cuando me siento Dios”.
Lo dice la Biblia: vanidad de vanidades.
Además, queda claro, los hombres son más frívolos que las mujeres…, con todo, y por ejemplo, que en el tiempo de la austeridad y la medianía, la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Dorheny García Cayetano, suele aparecer en la cancha pública con unos tenis de 14 mil pesos y con sombrero de Indiana Jones.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.