Demonios sueltos
•Rebatinga por curul
•Morenista asesino
UNO. Demonios sueltos
En MORENA y la 4T Veracruz, “los demonios andan sueltos”. Con todo y purificación moral, vientos huracanados. Y por partida doble.
Madrazo uno: la expriista y expanista, Fabiola Vázquez Saut, sustituta (un tiempecito) de la senadora Indira Rosales San Román, convirtió,
Luis Velázquez
por arte de magia, la curul federal en MORENA.
Y es que luego de militar en los partidos rojos y azul, de pronto, cuando López Obrador ganó en las urnas, se volvió guinda y marrón.
Y por aquí Indira solicitó permiso para la campaña partidista a la secretaría General del CDE del PAN, el cambio de piel.
En automático, se levantó Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón. Que Indira regrese ya, ya, ya, al Senado. Y la curul sea otra vez de color azul.
Poco, entonces, digamos, durará el gusto. Mínimo, de aquí al 19 de diciembre cuando sea elegidos Joaquín Guzmán Avilés o Tito Delfín Cano con Indira.
DOS. El asesino guinda y marrón
Un diablo peor, más truculento, cayó encima de MORENA la semana anterior.
La Fiscalía General detuvo a un trío de presuntos asesinos del reportero Jacinto Romero, ejecutado el 19 de agosto en Ixtaczoquitlán, una tierra donde se está dando y/o concurrió la desaparición forzada, entre otros, de 7 comerciantes de Río Blanco.
Entre los sospechosos, un regidor electo, ni más ni menos, que de MORENA.
Se llama Roberto Trinidad de la Cruz y estaba listo para tomar posesión en el Ayuntamiento el próximo primero de enero del año 2022 y/o en las últimas horas del mes de diciembre del año que terminará.
Dos detenidos más. Un hombre, Casto N, y una mujer, Ana Laura N.
¿Cómo, un militante de MORENA, de la 4T, de la Cartilla Moral, y de ñapa, Regidor electo?
TRES. La masacre de Topilejo
Perplejos los ciudadanos de a pie que hemos quedado, oh Fiscalía General. ¿Un (presunto) asesino militando en MORENA?
Pero…, ¡que nadie se alarme ni asuste ni menos hagan “leña del árbol caído”!
Bastaría referir, entre otras cositas, la matanza de Topilejo, cien seguidores de José Vasconcelos Calderón como candidato presidencial independiente ante Plutarco Elías Calles y sus favoritos.
Y ni se diga la emboscada y crimen de Pancho Villa, que cometido por Álvaro Obregón y Plutarco Elías Calles, cuando anunció que si era necesario dejaría la paz de su rancho, retirado de la vida pública, para retomar las armas en víspera del destape presidencial.
CUATRO. Frijolote en el arrocito
El reportero Jacinto Romero Flores, conductor de Ori Stereo FM, fue asesinado de dos balazos.
De entonces a la fecha, 19 de agosto, transcurrieron tres meses y 3 semanas, y la Fiscalía General fue íntegra, firme, inalterable, y quizá con “el dolor de sus neuronas y del corazón” lanzó el operativo y detuvo al militante de MORENA como presunto homicida.
Palabras mayores. Claro, en el arrocito siempre aparece un frijolito. Y como MORENA abrió puertas y ventanas para que todos entraran son los riesgos.
CINCO. Mujeres en pugna
Ha de comprobar la Fiscalía General que el Regidor electo, Roberto Trinidad de la Cruz, se ensució las manos.
Y en el caso de Fabiola Vázquez Saut, luego de su priismo y panismo, igual que su hermana Regina, es un caso más de los llamados Políticos Trapecistas que suelen brincar de un partido a otro como ardillitas, monitos, chimpancés.
Y si las panistas, como Margarita Zavala, se le fueron encima, ni hablar, entre ellos ajustarán cuentas.
Ya se verán el ganador a la hora de las pulseadas. Si Indira Rosales, la titular, regresa, o Fabiola la desbarranca.