cargando

En twitter:

Barandal
Lunes 25 octubre, 2021

“Veracruz se antoja”

•Se antoja para los carteles
•Ocurrencia de Turismo

ESCALERAS: Un par de lemas define la magnitud cerebral y sensibilidad política y social de la secretaria de Turismo en Veracruz.
La primera, un programita lanzado con el nombre de “Veracruz me llena de orgullo”.
Y la segunda, otro programita bautizado con el nombre de “Veracruz se antoja”.
Y, desde luego, la secretaria pegó en el corazón de la población electoral y los ciudadanos de a pie porque, en efecto, tanto “Veracruz llena de orgullo”, como “se antoja”.

Luis Velázquez

Entre otras linduras, por las siguientes:

PASAMANOS: Los carteles y cartelitos, sicarios y pistoleros, malandros y malosos y delincuencia común son felices habitando el paraíso terrenal jarocho con el número creciente de secuestros, desapariciones, extorsiones, asesinatos, cercenados, decapitados, pozoleados, fosas clandestinas, cadáveres flotando en los ríos y lagunas y cementerios privados en los pozos artesianos de agua dados de baja.
“Veracruz se antoja” y “llena de orgullo” porque ocupamos el primer lugar nacional en secuestros y extorsiones y el quinto lugar, que dice la secretaría de Marina, ajajá, en feminicidios.
Y nada “llena de orgullo” como la impunidad, la reina de reinas en el Veracruz de la 4T, la purificación moral y la honestidad valiente, en cuyo nombre atropellos y vejámenes se están cometiendo, además de la soberbia y la altivez de los autollamados Siervos de la Nación.

CORREDORES: “Veracruz llena de orgullo” con el fracaso de negocios, comercios, empresas y changarros, pero más aún, con el terrible y espantoso desempleo galopante y que de por sí ya era una pesadilla.
Nada fermenta y satura el corazón humano y las neuronas de cada ciudadano como quedar cesante, sin ninguna posibilidad de un ingreso para llevar el itacate y la torta a casa.
Y para Ripley cuando de pronto, en medio de la pesadilla, la secretaría de Desarrollo Económico, SEDECO, “alcanza la plenitud del pinche poder” para acelerar la economía y organizar tianguis de higos, mangos y pambazos.

BALCONES: Llena de mucho, muchísimo orgullo que Veracruz tenga 550 mil, otros dicen que 600 mil personas de 14 años de edad analfabetas.
Y un millón de personas con la escuela primara inconclusa.
Y otro millón con la escuela secundaria a medias.
Y 600 mil con el bachillerato sin terminar.
Y lo peor entre lo peor, creyendo que con andar en silla de ruedas, andadera y bastón como “por arte de magia” y porque “Veracruz se antoja”, un milagrazo enseñará a leer y escribir a los miles de paisanos en la oscuridad educativa porque simplemente, ninguna voluntad superior hay.

PASILLOS: “Veracruz se antoja” para que la miseria y la pobreza germinen en tierra fértil con todo su esplendor y resplandor social y económico.
6 millones de los 8 millones 150 mil habitantes en la jodidez total.
Medio millón de personas, reconoce el INEGI, únicamente hacen dos comidas, y mal comidas, todos los días, debido a la insólita precariedad en que viven en un Veracruz pródigo en recursos naturales, pero habitado por gente en la miseria.

VENTANAS: El par de lemitas de la secretaría de Turismo resuenan a ofensa, bofetada social, grosería, y de ñapa, soberbia y altivez.
Y lo peor, de espaldas a una realidad aplastante y avasallante.
Incluso, en la plaza comercial “El dorado” en los límites de Boca del Río y Alvarado, la secretaria de Turismo abrió una tiendita con el nombre imperial y faraónico, petulante, de “Veracruz se antoja” y si se paran las moscas constituye un milagro pues se tratará de una mosca despistada.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.