cargando

En twitter:

Barandal
Miércoles 20 octubre, 2021

Galería de feminicidas

•Exposición en el Zócalo
•“Las Brujas del Mar”

ESCALERAS: “Las Brujas del Mar”, una ONG de chicas jarochas, reapareció en Veracruz. Y como aquella convocatoria social de “Un Día Sin Nosotras”, con tanto éxito, otra vez. En el Zócalo, una exposición, digamos, pictórica, pero ocupándose del feminicidio. Veracruz, cohabitando en los primeros lugares nacionales con el Estado de México, la Ciudad de México y Jalisco.
Ahora, una galería de feminicidas, violadores y agresores.

Una exposición gráfica que incluye la foto del feminicida, su nombre, el nombre, solo el nombre, de la víctima, y la fecha.

PASAMANOS: Han deseado recordar a las mujeres secuestradas, desaparecidas, asesinadas, cercenadas, quizá pozoleadas, quizá sepultadas en fosas clandestinas.
De algún modo, reproduce la exposición itinerante de los Colectivos, la última en la USBI de Boca del Río, donde también publicitan las fotos de los agresores, y en otros casos, las fotos de las víctimas, con los datos sobre la desaparición y el crimen.
El Veracruz sórdido, siniestro y sombrío. El Veracruz donde la saña y la barbarie y la alevosía, la ventaja y la premeditación se empalman para quitar la vida a las mujeres.

CORREDORES: Una denuncia más. Un recordatorio a la Fiscalía General de que los asesinos físicos e intelectuales de las mujeres siguen libres, merodeando, acaso orquestando el próximo feminicidio.
El Estado de Derecho consigna que el más alto objetivo es garantizar la seguridad en la vida y en los bienes, más, en la vida, porque los bienes van y vienen… si regresan.
Entonces, con tantas mujeres asesinadas en Veracruz, más que Estado de Derecho, Estado Fallido. Incluso, Estado Delincuencial, pues, todo indica, ninguna duda, de que aquí los carteles y cartelitos, malandros y machitos, son los únicos dueños de la pelota.

BALCONES: Las Brujas del Mar, los Colectivos, las académicas y los familiares de las víctimas protestan, se inconforman, marchan y reclaman justicia.
Pero el gobierno de Veracruz “tiene otros datos”. Y por eso, exaltan y enaltecen a su Fiscal General y la perfilan como una política eficiente y eficaz.
Más aún: hasta convencen a la secretaría de Marina “de tirar su espada en prenda” y asegurar que Veracruz va en caída libre hacia la baja del oleaje feminicida.
Pero, bueno, con todo, en cada mujer secuestrada, desaparecida y asesinada la 4T queda evidenciada, de igual manera como Javier Duarte convirtió a Veracruz “en el peor rincón del mundo para el gremio reporteril”.

PASILLOS: De seguro, igual que los Colectivos, Las Brujas del Mar con la exposición gráfica de feminicidas recrearán la conciencia social para una vez efectuado el recorrido (el periplo de la muerte, el terror y el horror), los ciudadanos de a pie cavilen el estilo personal de ejercer el poder y gobernar de las tribus guinda y marrón en el estado de Veracruz.

VENTANAS: ¡Vaya el lector al Zócalo jarocho!
¡Camine en la exposición gráfica de (los posibles) asesinos físicos de las mujeres en Veracruz!
¡Conozca más y al detalle a un montón de autores de la cadena interminable de feminicidas!
Incluso, ensortije hipótesis sobre las razones de peso y con peso de la Fiscalía General para rastrear la pista de todos ellos y detenerlos.
Mire el lector foto por foto y vaya obteniendo conclusiones concretas, específicas y macizas sobre la impunidad en la tierra jarocha, de norte a sur y de este a oeste.
Mujeres asesinadas. Niños huérfanos. Parejas viudas. Quizá, padres ancianos dejados a la deriva económica y social.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.