cargando

En twitter:

Barandal
Martes 12 octubre, 2021

Diputado acelerado

•Sueña con grandes ligas
•Sergio Gutiérrez Luna

ESCALERAS: Hace una quincena, el diputado federal del distrito de Minatitlán, de 45 años de edad, Sergio Carlos Gutiérrez Luna anduvo “como chivo en cristalería” en Veracruz alborotando, digamos, la gallera.
Lo hizo en Minatitlán, su tierra, y en Xalapa, la capital, la sede de los tres Poderes. De hecho y derecho, vino a destaparse como posible candidato de MORENA a la gubernatura en el año 2024, aun cuando, claro, lógico, obvio, quiso “pasarse de listo” y de inteligente y talentoso redestapando a la secretaría de Energía, Rocío Nahle, como candidata a gobernadora y a la presidencia de la república.

Luis Velázquez

PASAMANOS: Peor tantito: en su incontinencia verbal tipo Luis Echeverría Álvarez, habló de un presupuesto extraordinario para Veracruz de ocho mil millones de pesos, quedando como un simple lenguaraz.
Alguien debió obsequiarlo un bozal para amarrarse la boca como aconseja el relato bíblico cuando se padece diarrea verbal.
En realidad, dice el viejito del pueblo, el reality-show del diputado federal fue para anotarse en la lista de los posibles candidatos de MORENA en el año 2024 a la Senaduría de la República.

CORREDORES: Incluso, si por ahora tiene 45 años, más 3 de aquí al 2024 tendrá 48, más 6 en el senador, 54.
Y a los 54 años de edad es un buen tiempo para buscar la jefatura del Poder Ejecutivo Estatal cuando haya caminado más en el quehacer político.
Se ignora si su ex abrupto cayó bien en la cima guinda y marrón. Pero, ni hablar, ningún “chivo en cristalería” tiene capacidad mental para comprender y entender los tiempos políticos, sociales y electorales.
Más, cuando alguien los acelera como es, podría ser, el caso de Gutiérrez Luna, de quien se afirma está cilindreado por el expresidente municipal de Coatzacoalcos en par de ocasiones, exdiputado local y federal, y ex coordinador de la SEDESOL en Veracruz, Marcelo Montiel Montiel.
Incluso, gente de Montiel Montiel, sirviendo y operando al lado de Gutiérrez Luna.

BALCONES: Está claro que en la nominación de MORENA del candidato a gobernador la secretaría de Energía, Rocío Nahle García, es la favorita y lleva mano.
Aquella frase salinista de “No se hagan bolas” cae “como anillo al dedo”.
Por eso, quienes -en todo caso- debieran ocuparse con el show han de ser, entre otros, el secretario General de Gobierno, Éric Patrocinio Cisneros Burgos, y el de Educación, Zenyazen Escobar, quienes han levantado la mano para la senaduría.
Son, serían, tres (por ahora) los aspirantes guinda y marró al Congreso federal y únicamente hay dos sillas uninominales.

PASILLOS: Una buena lanita habría costado al diputado federal su reality-show político, social y mediático para hacer sentir su presencia y sus, digamos, legítimos sueños en Veracruz.
Varios medios publicaron su peregrinaje en portada y eso, así nomás, de pronto, tiene un costo. Y más, cuando vienes y provienes de la nada.
Habría, sin embargo, de seguir la pista para identificar sus padrinos o madrinas para perfilarse en MORENA como la carta fuerte para la presidencia de la Mesa Directiva en el Congreso de la Unión, posición que este año era para MORENA y el año entrante para el PAN y el último quizá para el PRI.

VENTANAS: El diputado federal tiene únicamente un año para ser, estar, proyectarse y trascender hasta el año 2024, pues ni modo sea reelecto en el próximo periodo legislativo.
Por eso su prisa y urgencia de estar. De ahí su ansia fermentada de vanagloria, candilejas, incienso, fuegos artificiales.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.