cargando

En twitter:

Escenarios
Jueves 07 octubre, 2021

Gallera alborotada

•Tambores de guerra
•Ricardo Monreal 2024

UNO. Ricardo Monreal se destapa de nuevo

AMLO, el presidente de la república amorosa, anticipó con más de 3 años la sucesión del año 2024. En su lista incluyó a la favorita, Claudia Sheinbaum Pardo, Rocío Nahle García, Tatiana Clouthier, Juan Ramón de la Fuente y a Marcelo Ebrard Casaubón.

Luis Velázquez

Y excluyó, y en repetidas ocasiones, al senador Ricardo Monreal Ávila, exgobernador de Zacatecas.
Pero Monreal se ha movido. Y, de entrada, lo destapó el partido Fuerza por México y que perdiera su registro el 6 de junio cuando la elección de quince gobernadores y 500 diputados federales.
Luego, él mismo se ha destapado. El último destape fue en la ciudad jarocha la semana anterior.
Pero un destape intenso y volcánico, lleno de fuego y sonando y resonando los tambores de guerra.

DOS. Ruptura... si no hay apertura

Por ejemplo, su club de feligreses en el Golfo de México recordaron frase bíblica, memorable y citable de Monreal Ávila, la siguiente: "Si (en MORENA y la 4T) hay exclusión habrá división. Y si no hay apertura... habrá ruptura".
El senador vestido con uniforme indio de guerrero, listo para la batalla campal.
Se mantiene firme encartándose. Sin doblarse ni arrodillarse, ni siquiera, vaya, ante el jefe máximo, el chamán, el gurú, el tlatoani de la 4T.

TRES. Enturbiar las aguas y sacar boleto

El senador sostiene que será el candidato y que los otros son elementos distractores.
Se ignora si "en el país de un solo hombre", cuando López Obrador se la está jugando, o parece estársela jugando "el todo por el todo" con Sheinbaum, lance su advertencia triunfalista, entre otros objetivos, para ver si enturbiando las aguas saca boleto.
Por ejemplo, que en vez de estar jugando a la candidatura presidencial, si MORENA gana la silla imperial y faraónica del Palacio Nacional, sean Sheinbaum o Ebrard como candidatos, apueste a quedarse con la secretaría de Gobernación.
Incluso, hasta mirando la posibilidad de la jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, y que, bueno, pareciera destinado para el secretario General de Gobierno, y por segunda ocasión, Martí Batres Guadarrama, y quien, por cierto, perdiera la posibilidad en el año 2018 ante Sheinbaum Pardo.

CUATRO. Jugar las contras a AMLO

En el siglo pasado, José Vasconcelos Calderón, filósofo, escritor, rector de la UNAM, Ministro de Educación con el presidente Álvaro Obregón, se lanzó de candidato presidencial independiente y Plutarco Elías Calles operó en contra.
Entonces, en Topilejo, en reunión cumbre de los vasconcelistas fueron asesinados cien de sus seguidores, en tanto Vasconcelos huyó a Estados Unidos, acompañado de amada amante en turno.
Ahora, pareciera que el senador "juega las contras" a López Obrador, y, bueno, si se diera, digamos, la apertura de que habla, se repetiría la historia de Hernán Cortes y Moctezuma II con el envío de bisutería espejeante a cambio de burritos cargado de oro y veinte doncellas, todas vírgenes, de veinte años de edad, para los jefes máximos.

CINCO. Manotazo de AMLO

El senador continúa jugando. De entrada, su juego político alienta el proceso democrático en el interior de MORENA, con todo y que Sheinbaum pareciera la favorita.
Es más, hasta Marcelo Ebrard pareciera estar jugando las contras a López Obrador.
De pronóstico reservado, entonces, el manotazo que, de ser así, con Sheinbaum, necesitará dar López Obrador para calmar los ánimos y las consecuencias de la división y ruptura anunciadas.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.