cargando

En twitter:

Expediente 2021
Sábado 02 octubre, 2021

Secretaria Blindada

La profe Delfina Gómez Álvarez fue presidenta municipal de Texcoco, y de donde salió acusada de cobrar el diezmo a los trabajadores.
Amiga y promotora de López Obrador, fue candidata de MORENA a gobernadora en el estado de México, Edomex, pero derrotada por el priista Alfredo del Mazo junior, su padre, tlatoani del poderoso grupo de Atlacomulco.
Derrotada, fue ungida secretaria de Educación Pública, SEP, en el obradorismo, y desde donde chambea

Luis Velázquez

para ser lanzada de nuevo por la 4T a la silla imperial y faraónica del palacio de gobierno del estado de México.
Ahora, y sin embargo, la Auditoría Superior de la Federación, ASF, lanzó lodo a su biografía pública, entre otras cositas, por las siguientes:
Una. La expedición de títulos "patitos".
Dos. La expedición de miles de cédulas sospechosas.
Tres. La opacidad total (información clara, completa y oportuna) de cada una de tales acciones y procedimientos, dudándose, además, de la autenticidad.
Cuatro. Opacidad en el contenido de los libros de texto.
Cinco. Rezago de programas y en el proceso de aprendizaje por la epidemia del COVID.
Seis. Un desfase con las entidades federativas "para uniformar las normas a que deba sujetarse el ejercicio profesional" (El Financiero, Víctor Chávez).
Pero, bueno está claro que con la 4T lo único importante es la lealtad y lealtad ciega al jefe máximo, el tlatoani "en el país de un solo hombre".
Y podrá el político, el funcionario público, el Servidor de la Nación tener grandes deficiencias, pero basta y sobra con la fidelidad total y absoluta para librarla.
Incluso, y como ha sucedido en repetidas ocasiones, López Obrador "tirando la espada en prenda" por el gabinete legal y ampliado evidenciado y que necesita de su defensa.
Y es que más allá de garantizar la eficiencia y la eficacia en los programas oficiales está el activismo electoral, levantar grandes expectativas en política electoral para amarrar el triunfo en las urnas de MORENA y la 4T.
Y desde allí, la profe Delfina Gómez está salvada. Incluso, blindada.
Podrán entonces "los conservadores" ocuparse de resbalones en la SEP que por ningún motivo trascenderán.
Más cuando la profe cumplió "al pie de la letra" el regreso a clases presenciales por decreto y orden superior, con todo y niños amparados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación para ser vacunados y exhibidos como parte de una conspiración para derrocar, háganos favor, al presidente de la república.
Y con todo y maestros contagiados de COVID en el salón de clases la semana anterior.

DESASTRE EDUCATIVO EN VERACRUZ

Bastaría referir el terrible y espantoso drama de la calidad educativa en Veracruz y que en contraparte, ocupa el primer lugar nacional en bailable regional con "La bamba" y "El tilingo lingo".
Una. 650 mil personas de 14 años en adelante que no saben leer ni escribir.
Dos. Un millón de personas con la educación primaria inconclusa.
Tres. Otro millón con la educación secundaria incompleta.
Cuatro. 600 mil personas con el bachillerato a medias.
Cinco. De cada cien niños egresados de primaria, solo diez llegan a la universidad y uno se titula... si se titula.
Seis. Veracruz, en el subsuelo del ranking nacional educativo de primera.
Y aun cuando, cierto, cierto, cierto, son circunstancias, pesadillas, que se arrastran desde hace mucho tiempo, casi tres años después de la 4T en el trono imperial y faraónico del gobierno del Estado, las cosas siguen igual o peor, sin moverse, es decir, sin ninguna acción concreta y específica para mejorar.
Terrible, por ejemplo, el caso de los cuarenta niños que ganaron el concurso estatal de cuento y a quienes la SEV de Zenyazen ofreció una computadora a cada uno de premio, y cuatro meses después, el incumplimiento total y absoluto.
La gran estafa.
Y lo peor, sin que a nadie le importe la calidad de la enseñanza en el estado de Veracruz donde tanto lustre le dieran en el siglo pasado Enrique Rébsamen, Enrique Laubscher, Rafael Delgado, Carlos A. Carrillo y don Benito Fentanes.

DEFENSA PRESIDENCIAL

La Auditoría Superior de la Federación se centra en la inobservancia de la reglamentación interna en todos los casos, pero, bueno, blindada la secretaria de Educación Pública, nada pasará.
El caso de la Jefa de Gobierno en la Ciudad de México, la presidenciable Claudia Sheinbaum, con la caída del Metro en la Línea Doce, documenta la defensa presidencial a ultranza para protegerla de aquí al año 2024 y después.
Incluso, el magnate más rico del país y que antes lo fuera en el mundo, Carlos Slim Helú, tan bendecido por Carlos Salinas de Gortari, fue arrodillado para asumir la responsabilidad en la caída del Metro y hasta para subvencionar la reconstrucción, blindando más que nunca a Sheinbaum.
Y si hay expedición de títulos "patitos" y miles de cédulas sospechosas en la SEP caerán otros y serán lanzados del paraíso gubernamental, menos la titular de la SEP.
Además, queda claro que "la cuerda siempre se rompe por lo más delgado".
La profe Delfina Gómez será la candidata de López Obrador para la gubernatura de Edomex y nadie dudaría de que hasta Alfredo del Mazo junior abonará el camino a su favor.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.