cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Jueves 12 agosto, 2021

Cuatro jóvenes caídos por la violencia en Veracruz

Ignacio Carvajal

Cuatro personas jóvenes, tres hombres y una mujer, fueron víctimas mortales de la violencia suscitada en la Cuenca del Papaloapan y en la zona centro del estado en las últimas horas.
Dos hermanos que fueron privados de la libertad en el municipio de Ixhuatlán del Café, el pasado seis de agosto, aparecieron asesinados en una casa de seguridad que fue asegurada por las autoridades en el municipio de Ixtaczoquitlán, lo que posteriormente derivó en diversos enfrentamientos y narcobloqueos en municipios aledaños.
En la zona de la Cuenca fueron reclamados los cadáveres de dos chicos que estaban desaparecidos desde el cinco de agosto, fueron localizados en avanzado estado de putrefacción, flotando, decapitados y con las extremidades amputadas.
Kevin Arath Murrugales Rojas, de 20 años, y Jaime García Straffor de 18 años, fueron reportados como desaparecidos el pasado seis de agosto por parte de sus familiares, quienes dieron a conocer en la Fiscalía General del Estado que fueron llevados por medios violentos.

El pasado lunes y martes, en aguas del Papaloapan, aparecieron dos cadáveres, el primero fue frente al municipio de Amatitlán, y el otro, cerca de Tlacotalpan.
Los dos cuerpos no contaban con cabeza ni pies, además, mostraban señales de violencia, y se presume que fueron asesinados y lanzados al agua río arriba.
Las familias de los chicos acudieron al SEMEFO en Cosamaloapan, donde confirmaron la identidad de los desaparecidos, haciendo el reclamo formal de los dos cuerpos.
Se desconoce hasta ahora por qué los dos chicos tuvieron esta muerte llena de violencia y tragedia.

MATARON A DOS HERMANOS

En Ixtaczoquitlán se reportó saldo de cuatro muertos, (dos son presuntos criminales que enfrentaron a la policía), cinco detenidos, arsenal asegurado y un policía lesionado, fue el saldo que dejaron una serie de enfrentamientos que se registraron ayer en diversos municipios de la zona centro del estado.
Todo comenzó en el poblado de Campo Grande, donde la policía ministerial se encontró con un grupo de sujetos sospechosos que intentaron esconderse en una casa de seguridad, donde enfrentaron a elementos de la PM y de la SSP, que llegaron de refuerzos.
En el sitio se detuvo a cinco sujetos presuntos integrantes del CJNG, al interior de la casa se localizaron dos cadáveres, que resultaron ser un par de hermanos originarios de Ixhuatlán del Café, que privaron de la libertad el pasado seis de agosto.
Son los jóvenes identificados como Abel y Paloma Bernabé, de 34 y 22 años de edad, que fueron privados de la libertad el pasado viernes 6 de agosto cerca de su domicilio, en Ixhuatlán del Café.
Fue la mañana de este miércoles fueron asesinados por sus captores, luego de que en un operativo fuera descubierta la casa de seguridad donde estaban cautivos y al verse acorralados, los presuntos secuestradores atacaron a los ministeriales y estos repelieron la agresión, logrando detener a cinco presuntos delincuentes identificados con un grupo criminal, mientras otros huyeron del lugar.
En el ataque abatieron a dos presuntos integrante del crimen organizado, además aseguraron dos armas de fuego largas, siete cargadores, 227 dosis de cristal con la leyenda CJNG 2021, 26 dosis de marihuana, dos granadas de fragmentación, dos granadas con aditamento para lanza granadas, un chaleco táctico, dos vehículos con reporte de robo y dos motos sin reporte de robo.
Además, un elemento de la PM tuvo que ser llevado a urgencias médicas para ser atendido ante las lesiones que recibió por el ataque, su estado de salud se desconoce.
Tras estos hechos, se reportaron atentados contra comandancias de la PM en Fortín y Tezonapa, en este último municipio la delincuencia incendió vehículos oficiales y se presentaron varios puntos de bloqueos que realizaron los mañosos para distraer a las autoridades.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.