cargando

En twitter:

8 Columnas
Miércoles 04 agosto, 2021

Adolescente murió de COVID-19 en el sur de Veracruz


Ignacio Carvajal

Un menor de 12 años de edad murió en el hospital de Coatzacoalcos por complicaciones en su salud que le dejó la COVID-19: su madre, quien también contrajo el virus, lucha igual por superar la gravedad de este padecimiento que la mantiene postrada en cama.

A.A.L, de 12 años, ingresó muy mal de salud al hospital de Oluta el pasado fin de semana, al igual que su mamá, llegaron muy afectados por el avance del daño en su cuerpo ocasionado por le COVID-19.
Su familia denunció que pese al mal estado de salud del menor, éste no fue trasladado con antelación a un hospital de mayor nivel.
Del hospital de Oluta lo sacaron cuando ya contaban con una oxigenación por debajo de 70.
Originario del fraccionamiento Santa Cruz, de Soconusco, el niño fue llevado hasta el lunes a un hospital en Minatitlán, donde no lo pudieron admitir por la falta de espacios.
Posteriormente fue trasladado a Coatzacoalcos, donde llegó con saturación en 30 por ciento, por lo que fue muy poco lo que pudieron hacer para mejorar su estado de salud.
Los médicos determinaron que su cuerpo ya iba muy cansado, por eso no resistió más y pereció.
Entre los médicos del hospital de Oluta hay molestia pues nunca los tomaron en cuenta cuando avisaron que el menor necesitaba atención de mayor nivel y dejaron pasar mucho tiempo para darle la atención que necesitaba.
En estos momentos la madre del menor también se encuentra postrada en una cama, luchando para salir delante de la terrible pandemia.
A través de redes sociales el médico Rubén Moreno Ríos, de la zona de Acayucan, quien ha estado en la línea frontal ante esta pandemia, compartió un mensaje precisamente por el tema del pequeño Ángel y lamentó que la ciudadanía aún siga sin entender lo grave de esta pandemia:
“Yo me pregunto porque estamos tan relajados, creemos que la pandemia ya se fue, no, está con nosotros y viene con mayor intensidad, por favor y lo digo en buena onda y con la mano en el corazón, cuidémonos, cuiden a los niños, y jóvenes usen cubrebocas, toda la población es vulnerable”.
Datos de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), con corte al 18 de julio, indican que para Veracruz, del total de casos positivos al SARS-CoV-2, 387 fueron niñas y 375 niños; con 55 casos sospechosos.
En el estado de Veracruz han tenido Covid-19 un total de 762 menores de edad, de esos, 23 murieron.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.