cargando

En twitter:

Crónicas
Jueves 22 julio, 2021

La tranquila conciencia de Mónica Robles

La LXV Legislatura entró a la historia por legalizar el aborto, con todo y que el arzobispo satanizó a la diputada de MORENA y la llamó "asesina de niños"

Nadezdha Vergel

La LVX Legislatura de Veracruz entrará a la historia, en ningún momento porque los diputados aprobaran fast track su reelección y la reelección de presidentes municipales, síndicos y regidores, y anexos y conexos.
Tampoco porque fue la primera bancada con mayoría de MORENA, el partido de AMLO.
Ni menos, porque echaron para abajo la revocación de mandato del góber de la 4T, temerosos de que en las urnas fuera derrotado.Su ingreso a la historia local se debe a la tenacidad y terquedad de la diputada Mónica Robles Barajas con la iniciativa para legalizar el aborto con todo y que el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, la satanizó y la calificó como una asesina de niños.
Pero la legisladora tiene tranquila la conciencia.
Más porque en un primer intento su iniciativa fue rechazada en el seno parlamentario y ella siguió para adelante, empujando la carreta,->

disparando a la luna, segura de que "tarde o temprano" llegaría a la superficie lunar.
Y si de entonces a la fecha cabildeó como el topo de Carlos Marx con cálculo neurológico, entonces, el resultado está ahí.
El aborto fue despenalizado.
Veracruz se convirtió así en la cuarta entidad federativa en despenalizar el aborto.
Ni una mujer más presa en Veracruz por abortar y que, bueno, luego de, solo resta revisar los casos de mujeres presas para dejarlas en libertad.
Incluso, y si creemos en el destino, oh Francisco Ignacio Madero y Plutarco Elías Calles creyendo en los médiums y los espíritus y con fe ciega, pudiera escribir que Mónica Robles y AMLO tienen destinos empalmados.
Por ejemplo:
Cuando López Obrador era niño en Tabasco, estuvo a punto de ahogarse en un río un mediodía cuando nadaba con sus hermanos y los amigos.
Y a tiempo fue rescatado.
Entonces, Andrés Manuel López Obrador se convenció en automático de que estaba predestinado para un estadio superior de vida.
Años anteriores, cuando su esposo, el priista Iván Hillman Chapoy era diputado federal, en un viaje de Coatzacoalcos a Veracruz tuvieron un accidente carretero y Mónica se vió muy mal.
Incluso, debió ser trasladada por la vía aérea del hospital de Veracruz donde estaba internada a un hospital de la Ciudad de México.
Y la libró.
Y fue porque tenía un destino superior.
Una parte de su destino ya se cumplió.
Ganó la batalla por la legalización del aborto.
La LXV Legislatura ganando un espacio gigantesco en el paraíso terrenal.
Ella solita redimió a la bancada de MORENA, tan oscura y tan grisácea que solo sirvió, como todas las anteriores, para congraciarse con su gobernador en turno.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.