cargando

En twitter:

Escenarios
Martes 20 julio, 2021

El Ángel Verde

•Maestro de danza
•Generoso y solidario



UNO. El Ángel Verde

En las carreteras de Veracruz hay un Ángel Verde. Es un Ángel Verde solitario, a diferencia de los otros, los míticos y legendarios, que andan en compañía.

Luis Velázquez

Es un profesor de danza quien a los 7 años de edad inició en el ballet folclórico infantil del FESAPAUV de la Universidad Veracruzana, tiempo cuando fue aceptado como baterista y percusionista en la Orquesta Infantil y Juvenil de la dirección general de Educación Popular.
Se llama Omar Vásquez Domínguez (Xalapa, 1986) y como parte de su profesión, maestro de danza, ha viajado de pueblo en pueblo impartiendo clases.
Y en la carretera se ha convertido en un auxiliar para quienes tienen un accidente automovilístico y luego luego, detiene su automóvil y ofrece ayuda.
Dice: "Si todos nos ayudáramos, si fuéramos más humanos la vida sería distinta".

DOS. Mejor persona

A los 13 años de edad se convirtió en maestro. Impartía clases en las escuelas telesecundarias y es tan buen maestro que luego luego se corrió la voz de un buen profe de folclor y las puertas se le abrieron en muchos poblados de la región de Xalapa.
Y más porque es buen amigo y mejor persona humana.
Incluso basta y sobra con que una alumna lo invite para abrir un curso en su pueblo que de inmediato hace las gestiones y desde Xalapa se traslada en su coche y es tanta su generosa solidaridad que en la carretera se vuelve un Ángel Verde.

TRES. Giras internacionales

Mucho ha caminado en la vida artística.
En el ballet folclórico de la secretaría de Educación y Cultura, por ejemplo, anduvieron en el interior del país y llegaron a realizar giras internacionales a Estados Unidos.
En el Ballet Folklórico de Veracruz, a la primera quincena como alumno la dirección de la escuela lo invitó como profesor; era cuando tenía 15 años de edad y llevaba ya tres como maestro.
En el ballet folclórico Quetzalli, de Xalapa, donde bailando folclor también participó en giras internacionales.
En el carnaval jarocho bailando en la Comparsa de Xalapa.

CUATRO. Se aprende más con los alumnos

Es un maestro de la vieja escuela. Por ejemplo, está seguro, convencido de que un profesor "aprende más enseñando y escuchando a los alumnos, personas maravillosas que tienen la pasión y el arte en la sangre".
Y por eso en cada clase se reinventa a sí mismo para tratar de hacer las cosas bien y aportar lo más que pueda.
Dice: "Siempre trato de ayudar y gracias a Dios me ayudan mucho".
En Carrizal, donde ahora imparte clases, formó el Ballet Danza y Pasión Folklórica y su dicha y felicidad es tanta porque, además, es un pueblo cultural y lleno de soneros, como constituye una característica en el estado de Veracruz.

CINCO. Pasión por el arte

El arte, dice el maestro de danza Omar Vázquez, "te hacer ser una mejor persona. Te hace definir las buenas amistades. Te hace elegir buena música. Y te lleva a hacer las cosas bien y mejor".
El profe es una persona delgada, muy delgada, con brazos fuertes y macizos, amable y cortés, muy fino. Uno de sus grandes logros es el Ballet Passion Folklórica, que él mismo formó desde el año 2016 y de la nada. Sin ayuda de nadie. Pero con mucha, muchísima pasión por el arte.


2 comentario(s)

Dulce Aurora 21 Jul, 2021 - 03:09
Definitivamente un maestro con mucho compromiso, con mucha Pasión por todo lo que realiza, siempre dejando hasta la última gota... Su trabajo lo dice por si mismo. Para mí es un orgullo haber coincidido con él, ya que fue y sigue siendo mi primer y único maestro de Danza, le agradezco mucho por todo el aprendizaje sin reservas, por su gran paciencia y a la vez su gran exigencia en las clases... GRACIAS. En hora buena, felicitaciones!! Que bonito detalle el que le hicieron al resaltar su trayectoria y por valorar su calidad humana. :)

Omar Vásquez Domínguez 20 Jul, 2021 - 12:52
Mil gracias Luis Velázquez ( El Profe) me siento tan feliz y agradecido Son maravillosas personas! Mil bendiciones! Atte. El ángel Verde
Bendiciones

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.