cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Martes 13 julio, 2021

Julen Rementería, único opositor real fuerte

Hay políticos contestatarios, pero son de temporada y que pasado un ratito se zambullen
•En el PRI, por ejemplo, la mayoría están calladitos, silenciados, como si vivieran en otro planeta
•Desde la senaduría, el panista se han convertido en un detractor del obradorismo
•A partir de tuitazos "a tiro por viaje" tiene un aproximado de 62 mil 850 seguidores


Luis Velázquez

Hay en Veracruz catorce partidos políticos. 4 locales, avalados este año para la elección de alcaldes y diputados locales.
MORENA, en el poder estatal.
Y de los partidos opositores únicamente hay un militante actuando y operando en el día con día como crítico.
El único crítico de la 4T hecha gobierno.

Foto: Facebook

  • Julen Rementería. 2024

El único real opositor en Veracruz.
Cierto, hay disidentes de temporada como la primavera, el verano, el otoño y el invierno, dice el politólogo Carlos Ernesto Ronzón Verónica.
Pero hay un político contestatario "muy puntual y muy duro" que "a tiro por viaje" revira tanto contra el obradorismo federal como estatal.
Es el senador Julen Rementería del Puerto, coordinador de la bancada panista en el Congreso de la Unión y el panista más importante del país luego de Marko Cortés, el presidente del CEN.
El maestro en Ciencias Políticas graduado en la Complutense de España y doctor en Sociología titulado en la Universidad Autónoma de Puebla se remite a un hecho concreto, específico y macizo.
Desde que tomara posesión como Senador y desde que Löpez Obrador y Kuitláhuac García ascendieran al poder público, Julen se ha convertido en un cernidor implacable.
Y lo hace en el día con día a través de tuitazos, tipo Donald Trump, encendidos, "rápidos y furiosos".
Y contra todo y todos despotrica con las famosas 40 palabras.
En sus redes sociales, el senador azul se ha lanzado, por ejemplo, en contra de los parquímetros que MORENA, hecha autoridad municipal, pretende instalar en Xalapa hasta en contra de Löpez Obrador, escribiendo que "el presidente se ha humillado ante el crimen"... y que su política de "abrazos en vez de balazos" está convertida en un fracaso.
Duro y tupido.
Algún tiempo, la diputada federal, Mariana Dunyaska, fue crítica de la 4T, pero de pronto, se zambulló en el silencio y se alejó del "proceloso mar de la política".
Callada también, luego de un ratito con los guantes puestos, la senadora Indira Rosales San Román.
Y calladito el presidente del CDE del PAN, Joaquín Guzmán Avilés.
Y en el PRI, todos silenciados.
Incluso, significativa aquella visita al palacio de gobierno de Xalapa por la puerta de atrás de los priistas Héctor Yunes Landa y Américo Zúñiga Martínez, como para que nadie los viera.
Julen, por el contrario, el crítico sistemático de MORENA, la 4T, López Obrador y Kuitláhuac desde el año 2018.
A la fecha, balance del fin de semana, el senador panista tiene un aproximado de 62 mil 763 seguidores.
Y por eso mismo, dada la consistencia y la congruencia, se perfila y mantiene como el único candidato del PAN a la gubernatura de Veracruz en el año 2024.
Faltará, claro, definir si el PAN se aliará para entonces con el PRI y el PRD.
Y en caso, determinar, si Julen, dice el politólogo, será nominado por la alianza.

FLACA CABALLADA
En tales circunstancias, dice Ronzón Verónica, el senador Julen Rementería es el único político opositor que puede dar, que daría, una batalla real a MORENA en el año 2024.
La MORENA que por ahora tiene el poder presidencial y el poder estatal.
Y el aparato gubernamental a sus órdenes.
Y que el 6 de junio ganara 101 presidencias municipales y 18 de las veinte diputaciones federales y 26 de las curules locales en Veracruz.
Más cuando todo indica la candidata del partido guinda y marrón a la jefatura del Poder Ejecutivo Estatal será la secretaria de Energía, Rocío Nahle, encartada, además, como posible candidata presidencial para el año 2024, pero únicamente doble juego de López Obrador para ultra contra súper reposicionarla, pues la favorita es la jefa de Gobierno en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y a quien el presidente le enviara al senador Martí Batres como secretario General de Gobierno y originara que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, exclamara frase bíblica:
"Me dan por muerto. Sigo vivo".
En tanto, y hacia el interior del PAN, el clan de los Yunes azules continúa acariciando la utopía, la posibilidad, de que Miguel Ángel o Fernando Yunes Márquez pudieran jugar a la sucesión en Veracruz.
Y en el PRI, el único gallo que por ahora miran es el presidente municipal electo, el empresario Juan Manuel Diez Franco, quien en su primer periodo edilicio levantara una estatua a su héroe patrio, Porfirio Díaz Mori.
En la mirada del priista Rubén Figueroa Figueroa, "la caballa está flaca" en Veracruz de cara al año 2024.
Flaca, claro, en la oposición, porque a MORENA, el partido en el poder, le sobran aspirantes y suspirantes por la silla embrujada, imperial y faraónica del palacio de Xalapa, entre otros, Ricardo Ahued Bardahuil, Éric Cisneros Burgos y Zenyazen Escobar.
Más "los tapados", claro.

JULEN, EN EL JUEGO SUCESORIO
Igual, igualito que como está sucediendo con la sucesión presidencial (López Obrador ha destapado a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier y Rocío Nahle), la sucesión de gobernador en Veracruz está ultra contra súper anticipada.
Descarriladas las pasiones partidistas.
La mayoría de militantes de los partidos hablando del sucesor de Kuitláhuac García.
Los aspirantes y suspirantes cabildeando y amarrando hilos y estableciendo vasos comunicantes y haciendo amarres.
En su objetivo, Julen Rementería, por ejemplo, logró la coordinación de la bancada senatorial del PAN en el Congreso federal.
Y desde allí se mueve, consciente de que hacia el final del año, tanto Marko Cortés como Joaquín Guzmán Avilés buscarán la reelección de presidentes del CEN y del CDE. sus aliados.
Pero si existiera cambio de jugada, él, más que nunca, posicionado.
Los tuitazos, uno.
Dos, el rafagueo discursivo en la tribuna parlamentaria en contra del obradorismo


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.