cargando

En twitter:

Expediente 2021
Martes 13 julio, 2021

Golpes de pecho…

MORENA ha lanzado 4T para los presidentes municipales, síndicos y regidores electos en Veracruz. Son los mandamientos tropicales del Edén. La religión obradorista. El sonsonete sexenal.
En ningún momento, ellos buscan ángeles del demonio. En todo caso, gente en el infierno a la que pudieran, digamos, purificar.
Buscan a los místicos y terrenales ángeles de la pureza.
Mejor dicho, los reafirman, pues si ganaron en las urnas se deberá quizá, quizá, quizá a que ya lo son.

Luis Velázquez

El hombre nuevo que buscaba Tomás Moro. La raza cósmica de José Vasconcelos. El hombre puro del movimiento cristero.
Así, tribu guinda y marrón en el poder sexenal, predican la buena nueva y que ni siquiera, caray, el evangelio.
Son las mujeres y los hombres que dada su naturaleza humana parecen gigantes por tantas virtudes, cualidades y atributos.
Por ejemplo, en un desplegado publicado en La Jornada-Veracruz enlistan los mandamientos de la 4T en Veracruz, quizá a tono con el evangelio nacional.
Lealtad con el mandato popular. Corrupción cero. El municipio libre “al pie de la letra”. Salarios modestos. Cero gastos superfluos. Consulta y rendición de cuentas.
¡Hosanna, hosanna!
El político esperado y soñado de todos los tiempos ha llegado. Incluso, remontó antes de la Resurrección de los Muertos, del Juicio Final, cuando los vivos se toparán con los muertos y los sueños se cumplirán.
Desde Moctezuma II, por ejemplo, la corrupción quedó manifiesta y está y sigue latente en el país.
Y si el emperador envió montón de burritos cargados con oro a Hernán Cortés y veinte doncellas, todas vírgenes de 20 años de edad, ahora, y para citar una sola referencia, la asignación por dedazo de la obra pública a las empresas amicales y fantasmas, como, claro, lógico, obvio, sucediera en los tiempos priistas, panistas y perredistas.
La “Carta Compromiso” de MORENA para sus alcaldes, síndicos y regidores habla de un sustento ético y político y que significa tanto como la búsqueda del eslabón perdido.
Lo dijo el coordinador de MORENA Veracruz con la siguiente frase bíblica:
--Que nadie se pelee. Hay más de dos mil cargos públicos para repartirse.
Que salarios modestos ni que nada. Que cero gastos superfluos. Que rendición de cuentas. Que corrupción cero. Que lealtad con el mandato popular.
Son patrañas. “Atole con el dedo”. Venta burda, ramplona y barata de esperanzas. Tomaduras de pelo. Golpes de pecho.

EVANGELIO GUINDA Y MARRÓN

MORENA lanza su evangelio ético-político en Veracruz.
“Lealtad con el mandato popular”.
La LXV Legislatura, con mayoría guinda, cabildeó y aprobó la reelección de diputados locales, alcaldes, síndicos y regidores.
Solo faltaría que tuvieran espacio y tiempo para aprobar la reelección de gobernador, qué caray.
“Corrupción cero”.
Luego de dos años y medio en el trono imperial y faraónico y de la silla embrujada del palacio de Xalapa, nunca fue aclarada la compra millonaria de medicinas por asignación a la empresa propiedad del ex delegado federal del Bienestar Social en Jalisco.
“Cero gastos superfluos”.
El secretario de Salud, SS, Roberto Ramos Alor, remodeló sus oficinas con cargo al presupuesto público para tener su paraíso terrenal, su tierra prometida.
Además, en plena pandemia del COVID.
Además, cuando los niños con cáncer en la Torre Pediátrica de Veracruz padecían (y siguen padeciendo) de la falta de medicinas.
Y cuando un médico de la SS lanzó convocatoria social para integrar un fondo económico y/o financiero para la compra de los medicamentos.
“Consulta y rendición de cuentas”.
Al momento, el góber fifí ha cesado, despedido, a seis funcionarios, 4 secretarios del gabinete, una directora y una magistrada presidente.
Y todos, en la opacidad, como si el gobierno de Veracruz fuera una especie de hacienda porfirista con latifundistas y capataces sonando y resonando el chirrión.
“Salarios modestos”.
Además del “salario modesto”, el director de Comunicación Social de la LXV Legislatura, Aldo Valerio, antiguo cadenero en el antro donde el profe Zenyazen hacía streap-tease en la región central de Veracruz, lanzó sus periódicos digitales autoasignándose convenio mensual como ha documentado el diario alcalorpolítico.
Una cosita, entonces, esotérica y mística es la Carta Compromiso ético-político de MORENA a sus ediles electos, y otra, mil años luz de distancia, la realidad real como le llaman los sociólogos teóricos y prácticos.
“Muchos golpes de pecho”, pues, como aquel funcionario de la 4T repitiendo como chachalaca su frase favorita de “soy el más transparente de todos”.
En todo caso, caray, y como dijera el hippie Enrique Peña Nieto, “aquel que esté libre de pecado que tire la primera piedra”.
Pero, ni hablar, los mesiánicos siempre gustan de las balandronadas…


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.