cargando

En twitter:

Jueves 01 julio, 2021

Joven desaparecida 10 días y asesinada

Ignacio Carvajal

  • José Antonio N, detenido

  • Hallan cuerpo de joven reportada como desaparecida

Asesinan a jovencita en Hueyapan, Ministerial ya tiene a un sospechoso
Ignacio Carvajal Coatzacoalcos

Una joven que había sido reportada como desaparecida el pasado 19 junio fue encontrada sin vida cerca del municipio de Hueyapan de Ocampo; la última vez que la vieron con vida se dirigía a ver a una persona.

Todo indica que se trata de un nuevo feminicidio que sacude a la zona de Los Tuxtlas, pues las autoridades han enfocado las baterías en investigar las relaciones interpersonales de la joven Alma Guadalupe Arias López.

La chica contaba con 22 años de edad y era originaria del poblado de Los Mangos, de Hueyapan de Ocampo. Su desaparición se dio el pasado 19 de junio cuando se dirigía en un taxi de San Andrés a Catemaco; fue la última vez que familia y amigos supieron de ell, desde entonces fue reportada como desaparecida ante la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y sus familiares realizaron al menos una manifestación en Hueyapan de Ocampo para exigir que fuera localizada con vida.

La joven había salido a San Andrés Tuxtla para verse con una persona en el municipio de San Andrés; después de eso regresó a su casa supuestamente en un taxi que tomó en San Andrés. Reportó a su familia que ya volvía, pero antes de llegar a Catemaco perdieron comunicación con ella y dejó de contestar los mensajes.

La tarde de ayer, por la mañana, campesinos notaron un olor putrefacto en una parcela ubicada entre el camino Santa Rosa Cintepec - La Gloria Huiltepec, propiedad de la señora Teresa Matías; dieron parte a las autoridades y se hizo el levantamiento poco después de las 4:30 de la tarde, con la presencia de policía Ministerial, donde preliminarmente fue identificada por la familia como la joven desaparecida, al parecer, por la ropa que portaba. Hasta ahora no se ha dado a conocer de qué forma fue asesinada, el cadáver se encontraba en avanzado estado de putrefacción, tirado entre la maleza.

UN DETENIDO

En las últimas horas, la Policía Ministerial detuvo a una persona que está bajo investigación por este caso, ya que le fue encontrada evidencia con la desaparición y posterior feminicidio de la chica.

Se trata de José Antonio N, que fue detenido por la policía porque le encontraron diversas dosis de drogas, cuando la policía realizaba su trabajo este sujeto los agredió, por lo que fue detenido por delitos contra la salud y ultrajes a la autoridad. Durante su detención, le encontraron evidencia que lo vincula directamente con la desaparición de la chica y con su muerte, por lo que está bajo investigación directa por este caso.

Apenas en mayo pasado fue detenido Evangelino N, un ex elemento de la Guardia Nacional que fue imputado por la Fiscalía por el feminicidio de su pareja sentimental, Mari Cruz Chiguil Anota, cuyo cuerpo apareció desnudo, con señales de abuso sexual, en febrero pasado.


1 comentario(s)

01 Jul, 2021 - 18:41
Quien te dijo que la joven ,se vio con una persona en san andres tuxtla ahy dice en la nota..

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.