cargando

En twitter:

PosData
06 junio, 2021

Acosador de mujeres, asesino de Itzel Dayana

Vecinos indican que el detenido que fue presentado por Fiscalía es un sujeto que cuenta con numerosos reportes y quejas ante vecinos porque se la pasa diciendo palabras obscenas a las chicas
•El sujeto siempre trataba de estar cerca de la menor de edad para tratar de complacerla
•Está preso por ultrajes a la autoridad; en cuestión de horas saldrá orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio


Ignacio Carvajal

Nanchital.- Todo indica que el presunto feminicida de Itzel Dayana “V” es un vecino, una persona muy allegada a la familia, vivía en la casa de enfrente y desde ahí, supuestamente urdió el plan para consumar su ataque mientras la menor estaba sola en casa y realizando tarea.

  • Familiares y amigos exigen justicia para Itzel Dayana, violada y asesinada en Nanchital/Heidi Castellanos

  • Familiares y amigos exigen justicia para Itzel Dayana, violada y asesinada en Nanchital/Heidi Castellanos

  • Familiares y amigos exigen justicia para Itzel Dayana, violada y asesinada en Nanchital/Heidi Castellanos

  • Familiares y amigos exigen justicia para Itzel Dayana, violada y asesinada en Nanchital/Heidi Castellanos

  • Familiares y amigos exigen justicia para Itzel Dayana, violada y asesinada en Nanchital/Heidi Castellanos

La Fiscalía General del Estado confirmó que lo tienen detenido, pero es por otros delitos; se espera que en próximas horas se robustezca su expediente y le salga la orden de aprehensión por feminicidio.
Vecinos de la colonia San Regino, de forma anónima, contaron a este reportero un poco sobre la personalidad de Adán N, el presunto feminicida:
“Es un mecánico que vive frente a la casa de los padres de la pequeña asesinada.
“Tiene problemas con el consumo de alcohol, y es habitual verlo caerse de borracho.
“Además, desde años atrás, ha construido una fama de acosador de mujeres.
Un tipo que no deja que las muchachitas pasaran frente a su casa sin soltarle una retahíla de comentarios y proposiciones sexuales.
“En las calles, mientras él está alcoholizándose, las mujeres que pasan frente a sus ojos habitualmente reciben miradas lascivas y comentarios machista.
“El sujeto cuenta con numerosos reportes a las autoridades locales de que se comporta de forma obscena y sexualizada con las mujeres jóvenes que pasan frente a sus ojos.
Si eran alumnas del COBAEV se entusiasmaba más.
“No es el primer vecino que tiene problemas con él por su forma de actuar con las mujeres, sobre todo las niñas.
“Siempre estaba queriendo meterse a la casa de la familia de la difunta.
“Siempre intentaba buscar una forma para colarse en la intimidad de la vivienda y respirar el mismo aire de la menor que supuestamente asesinó.
“Era común verlo llegar a la casa de la niña, armado con fruta o comida para la familia, toco con tal de colarse y estar mirando, muy detenidamente, a Itzel Dayana “V”.
“Luego escuchábamos que intentaba meterse a la casa y llegaba preguntando por la mamá de la víctima, y si la señora no estaba, Itzel Dayana “V”, le gritaba: ‘mamá no está’, el sujeto se marchaba y ya no volvía.
“Las chicas de la cuadra, las más jóvenes, de la preparatoria, de plano tenían que darle la vuelta o caminar por otro lado si se daban cuenta que estaba en la calle. Lo menos que les decía eran piropos con doble sentido, machistas, y que buscaban sexualizar la imagen de la mujer.
En la colonia abundan los testimonios de afectadas por el comportamiento lascivo Adán N, quien dejó muchas señales de migajas al momento de que presuntamente concretó el peor acto de su vida.
Las investigaciones del personal de la Fiscalía General del Estado de Coatzacoalcos de inmediato delimitaron que se trataba de un sujeto muy allegado a la familia.
Las chapas no estaban forzadas, en la vivienda no encontraron señales de lucha, todo fue en la cama donde la chica fue amarrada y sometida supuestamente por este sujeto ahora detenido. En la misma pieza donde ella se encontraba, no había desorden ni faltaban objetos de valor.
La menor estaba realizando su tarea en línea al momento en que fue atacada brutalmente.
A lado de su cama quedaron los libros de texto, su computadora portátil, y sus cuadernos. El orden y la entrega al colegio la definían.
“Se trataba de una chamaca ejemplar, no salía, no tenía vicios, iba a la iglesia y nunca era de salir a cotorrear con amigos de su edad; menos mayores” contó una de sus familiares.
No tenía novio y era raro que se quedara sola. Siempre estaba con la madre.
Según las pesquisas ella fue golpeada para ser sometida, amarrada de manos, la boca amordazada, y lanzada a la cama donde el sujeto cometió el feminicidio.
Las investigaciones indican que murió a consecuencia de falta de aire, las manos del atacante se concentraron en cortale la respiración obstruyendo boca y nariz, en el cuello no registró señales de asfixia.
El que la mató esperó cuidadosamente a que su mamá se saliera de la casa para realizar algunas diligencias, mientras ella se quedaba realizando tarea desde casa a consecuencia del COVID-19.
Era alumna del COBAEV y no iba al aula, se quedaba en casa para clases en línea, donde se supone estaba a salvo de la pandemia del COVID-19, pero no del supuesto vecino acosador, que hasta ahí se introdujo aprovechando la ausencia de la familia.
El brutal asesinato se dio entre 12:00 P.M. y 2:00 P.M. de la tarde del miércoles, los informes periciales indican que se recolectaron muestras de semen en las zonas genitales de la víctima; puede ser esa la prueba madre contra Adán N.
La FGE informó mediante un comunicado que Adán N está en manos de las autoridades gracias a tareas de inteligencia desplegadas por la Policía Ministerial de Coatzacoalcos.
En un comunicado, la FGR indica que “en las próximas horas será presentado ante un Juez de control para continuar con los trámites de Ley correspondientes que definirán su situación legal”, por el momento, según fuentes extraoficiales, Adán N está detenido por ultrajes contra la autoridad, ya que cuando las autoridades intentaron entrevistarlo por el caso, supuestamente, el sujeto reaccionó violento y, con un arma blanca, intentó atacar a los policías de la PM.
Este día en Nanchital volvieron a marchar mujeres feministas, familiares y amigos de la víctima, quienes alzaron la voz por ella por todas las que ya no están por un feminicidio.
El caso y las marchas trajo a la memoria el caso de la menor Vianey Santiago Ventura, quien fue asesinada en noviembre de 2014, supuestamente a manos del novio. La joven estuvo desaparecida varias horas, los padres lanzaron una búsqueda intensa para encontrarla. La chica apareció sin vida en un predio de la zona, donde intentaron desaparecerla “cocinándola”. La menor estaba embarazada, y la persona que la mató lo sabía y no quería cargar con la responsabilidad.
Los estudios forenses determinaron que en el estómago de Vianey Santiago había cerca de 50 pastillas abortivas las cuales les habrían sido suministradas por el padre del bebé que esperaba y que ante esa cantidad de abortivos convulsionó y también fue lanzada desde varios metros de altura tal vez para rematarla. El agresor señalado por la familia de la chica recibió protección institucional y hasta ahora permanece en la impunidad.
Se espera en los siguientes días se realicen los estudios de ADN al semen encontrado en la entrepierna de la adolescente, lo que traería en consecuencia la solicitud a un juez para liberar orden de aprehensión contra Adán N por feminicidio.
Actualmente el estado de Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional en feminicidios en México. Durante los últimos años la entidad no ha salido de los primeros cinco lugares por este delito.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.