cargando

En twitter:

Barandal
Lunes 31 mayo, 2021

El francés más rico

•10 mil obras de arte
•Esposo de Salma Hayek

ESCALERAS: Salma Hayek nació en Coatzacoalcos. Triunfó en la Ciudad de México. Triunfó en Los Angeles. Triunfa en París. Y en Francia está casada con uno de los hombres más ricos de Europa. Se llama François Henri Pinault y en los días del COVID que caminan decidió exponer en nuevo museo parisino su colección personal de arte. Más de doscientas obras de treinta y dos artistas.

Pinautl es dueño, entre otras cositas, de una lujosa tienda departamental de ropa. Y vive con Salma, y su hija Valentina Paloma, en un castillo donde la paisana tiene un zoológico particular.
Un monito, igual que Frida Kahlo, es su mascota preferida.
Una jarocha triunfando en el mundo.

PASAMANOS: Desde el sábado 22 de mayo, las obras de Pinault están en el museo de Arte Contemporáneo, ubicado en el corazón de París. Es un edificio de planta circular y cúpula de hierro con cinco siglos de historia.
El magnate posee "uno de los mayores acervos del mundo con más de diez mil obras, pinturas, esculturas, videos, fotografías e instalaciones".
Salma Hayek, en las grandes ligas de la aldea global. Por encima, incluso, de la otra paisana, Adriana Abascal, igual de exitosa.
Una colección privada que ha significado muchos años de coleccionar. Incluso, quizá, desde que Pinault estaba casado con su primera mujer y quienes procrearon dos hijos, una chica y un chico, metido ya en el negocio familiar.

CORREDORES: El arte contemporáneo en el primer museo parisino exclusivamente para el arte. igual, digamos, que el museo en la Ciudad de México de Carlos Slim Helú, el hombre más rico de México y quien fuera, años anteriores, el más rico del mundo, derrocado de lugar tan privilegiado por otros magnates, uno de ellos, Bill Gates, por cierto, recién divorciado.
¡Suertudaa Salma Hayek! Exitosa en la vida artística y en la vida personal. Incluso, luego de que recién llegada a Los Angeles participara en marchas de migrantes reclamando la legalidad, ahora, además, es propietaria de una empresa fílmica. Y directora y productora de cine.
Bastaría referir que desde Francia ha filmado películas en el Medio Oriente, la tierra de sus ancestros.

BALCONES: Tiene la nacionalidad mexicana. Y la norteamericana. Y la francesa. Cuarentona, sigue filmando películas con los mejores actores de Estados Unidos. En Europa, estelariza con uno que otro actor francés, abriéndose paso, empujando la carreta, pateando la pelota.
El mundo, una aldea global para la paisana sureña. Samy Hayek, el padre más dichoso y feliz de Veracruz y del país. Alguna vez, en un restaurante de EU lo confundieron con el actor Danny de Vito, y que ni siquiera, vaya, a Mario Tejeda Tejeda en el café de La Parroquia, 207 años.

PASILLOS: Salma y François se conocieron en el mes de abril del año 2006. Se casaron en el año 2009. Llevan doce años casados. Y cada uno, exitoso en sus negocios. Claro, el marido, multimillonario.
Hasta donde se sabe si se sabe bien, Salma comparte el tiempo entre París y Los Angeles. Pinault suele acompañarla en sus viajes de un lado al otro extremo del mundo.

VENTANAS: Nunca Salma ha necesitado la política ni mucho menos a los políticos para su éxito internacional. Luego de la telenovela en Televisa, Teresa, tan exitosa, el dueño, Emilio Azcárraga Jean, le ofreció un contrato exclusivo por dos años. Salma lo rechazó diciendo que se iría a Estados Unidos a probar suerte. Entonces, Azcárraga dijo: "Es una mujer que mira lejos".
Y, bueno, ha llegado demasiado lejos. Voló muy alto. Y lo más importante, se mantiene "en los cuernos de la luna".


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.