cargando

En twitter:

8 Columnas
Lunes 17 mayo, 2021

Miguel Ángel Yunes Márquez impulsará la economía local apoyando a las micro, pequeñas y medianas empresas


Candidato a alcalde de Veracruz presenta su plan económico de gobierno

Al presentar su programa de gobierno en materia de desarrollo económico, el candidato a la Presidencia Municipal de Veracruz...

  • Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato del PAN-PRI-PRD a presidente municipal de Veracruz, presentó su programa de gobierno en materia de desarrollo económico

  • Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato del PAN-PRI-PRD a presidente municipal de Veracruz, presentó su programa de gobierno en materia de desarrollo económico

  • Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato del PAN-PRI-PRD a presidente municipal de Veracruz, presentó su programa de gobierno en materia de desarrollo económico

de la alianza "Veracruz va" PAN-PRI-PRD, Miguel Ángel Yunes Márquez, se comprometió a apoyar el desarrollo de la economía local fortaleciendo a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, dijo que continuará con el programa de Estímulos Fiscales del Centro Histórico, otorgando subsidios en los trámites y permisos de las empresas que inviertan en esta zona de la ciudad.

Destacó la creación de la Oficina Municipal de Relaciones Internacionales, para brindar asesoramiento a las empresas que quieran exportar, e igualmente, desde esta oficina atraer más inversiones extranjeras para la ciudad.

Miguel Ángel Yunes Márquez dijo que por la pandemia se ha vivido tiempos muy difíciles que lastimó la economía, provocó el cierre de negocios y la pérdida de empleos. “Después de la pandemia estamos en una situación difícil en la zona conurbada se perdieron más de 50 mil empleos en el año pasado; tenemos que hacer todo lo necesario para que reactivar la economía”, dijo.

El programa de reactivación económica ha sido diseñado sobre 4 ejes: 1. Apoyar el desarrollo de la economía local. 2. Un Gobierno Digital para simplificar trámites y procesos administrativos. 3. Promover el turismo. 4. Impulsar a los emprendedores y la innovación.

DESARROLLO DE LA ECONOMÍA LOCAL

“El último año fue muy difícil también para los emprendedores y los pequeños productores. Por eso, en mi gobierno acompañaremos a los micro y pequeños negocios para fortalecer sus capacidades e impulsarlos como proveedores del Ayuntamiento.

De esta manera generaremos un círculo virtuoso del gasto público, y estos negocios tendrán las mismas oportunidades que las grandes empresas. Facilitaremos un Punto de Encuentro, una plataforma digital donde las empresas y consumidores tendrán un espacio seguro para realizar sus transacciones.

Así, contribuiremos a reactivar la economía veracruzana. Continuaremos con el programa de Estímulos Fiscales del Centro Histórico, mediante el cual aplicaremos subsidios a los trámites y permisos de las empresas que inviertan en esta zona de la ciudad.

Estoy convencido que en Veracruz tenemos micro, pequeñas y medianas empresas con el potencial de convertirse en exportadores, sin embargo, necesitan apoyo, asesoramiento y acompañamiento administrativo.

Por eso crearemos la oficina municipal de relaciones internacionales, para que esas empresas sean futuros proveedores del mundo. Igualmente, desde esta oficina atraeremos más inversiones extranjeras para nuestra ciudad.

Actualmente existen 249 productores en nuestro municipio. Para ellos, a través del programa Agroimpulso daremos capacitaciones sobre el consumo y la producción sostenible y sustentable. Además, continuaremos con el tianguis agropecuario para impulsar la compra de los agro insumos.

Finalmente realizaremos una feria comercial que será un gran escaparate para que las empresas veracruzanas ofrezcan sus productos y servicios”.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.