cargando

En twitter:

8 Columnas
Lunes 17 mayo, 2021

"De Sayula se tienen que ir los delincuentes, no la gente buena": Lorena Sánchez


Cansado el pueblo de abusos de los carteles: candidata a alcadesa de Sayula

Lorena Sánchez Vargas, candidata de MORENA rumbo a la alcaldía de Sayula de Alemán, dijo en la cabecera municipal que el pueblo está cansado...

Ignacio Carvajal

  • Lorena Sánchez Vargas, candidata de MORENA rumbo a la alcaldía de Sayula de Alemán

  • Lorena Sánchez Vargas, candidata de MORENA rumbo a la alcaldía de Sayula de Alemán

  • Lorena Sánchez Vargas, candidata de MORENA rumbo a la alcaldía de Sayula de Alemán

de los abusos de la delincuencia organizada.

Afirmó que de llegar a la presidencia municipal de su pueblo lanzará un duro programa para reforzar la seguridad en el municipio mediante la conformación de una policía municipal eficiente y que no robe a los ciudadanos.

En este tenor, ante cientos de personas que se congregaron para escucharla en una céntrica zona de la cabecera, expuso que los que se tienen que marchar de Sayula "son los delincuentes, no nosotros, el pueblo bueno y trabajador".

Durante el mitin expuso sus proyectos para llegar a la alcaldía, pero lo que prendió más a la gente y le generó muchos aplausos fue la forma en que fustigó a los criminales que han sangrado Sayula.

Además le llovieron palmas y más porras cuando recalcó que buena parte de la violencia y de las extorsiones han salido del ayuntamiento municipal.

Después de establecer una buena policía municipal ofreció "trabajar en conjunto con el gobierno del estado y la Guardia Nacional para abatir los índices de violencia”.

Recordó que han sido muchas las personas trabajadoras que han tenido que marcharse de Sayula ante el acoso de la delincuencia y el poco apoyo que hay de parte de sus autoridades locales.

"Se están marchando de Sayula todas las personas trabajadoras, la gente buena y que han dado grandeza a este municipio, no debe ser así" reiteró.

Pidió a los asistentes a su mitin no sentir miedo y salir a votar el próximo seis de junio por una opción que les garantice seguridad y paz por los siguientes cuatro años.

"Es momento de ponernos de pie, porque nos han tenido de rodillas, y de rodillas, señores, solamente ente Dios" remató.

Lorena Sánchez, juez con licencia, es parte de las estadísticas de víctimas: su esposo, el ex regidor Héctor Velázquez, fue asesinado hace un año en Acayucan.

Cuando fue acribillado, Héctor Velázquez era regidor de Sayula de Alemán por el partido Verde y fue acribillado en el municipio vecino.

Lorena afirma que, como muchas familias rotas en Sayula, la suya igual fue destrozada, la dejaron viuda y sin el padre de su hijo que aún es un niño.

En el sur de Veracruz, Sayula de Alemán es uno de los polos de desarrollo del proyecto presidencial del Corredor Interoceánico, pero además es un foco rojo en incidencia delictiva.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.