cargando

En twitter:

Sábado 15 mayo, 2021

Periodista tiroteado en Cuitláhuac

Antonio Osorio

  • El reportero baleado

La violencia política se desató este viernes en la zona centro, luego de que un reportero fuera baleado en el municipio de Cuitláhuac y un candidato a alcalde fuera objeto de un intento de levantón, en Tezonapa.
Cerca de las 21:00 horas, sujetos armados dispararon contra la Casa de Campaña del partido Podemos, ubicada en la colonia El Jovito, en Cuitláhuac.

Ahí resultó herido el reportero Hugo Gutiérrez Porras, quien recibió un impacto de bala en el brazo izquierdo y quedó tirado en medio de unas sillas, hasta que fue rescatado y trasladado a un hospital de Córdoba, donde quedó internado.
Hugo Gutiérrez había sido reportero del Canal 56 de Cuitláhuac y actualmente es el encargado de la campaña del candidato a la presidencia municipal de Cuitláhuac, del partido Podemos, Said Castillo.

Por la mañana, en el municipio de Tezonapa, un grupo armado amenazó e intentó levantar al candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), a la presidencia municipal, Joel Méndez López.

Así lo denunció a través de un video el dirigente estatal del PES, Gonzalo Guízar Valladares, quien exigió a las autoridades tanto estatales como del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que se garanticen las condiciones de seguridad para los candidatos.

Gonzalo Guízar denunció públicamente que además de este ataque, también han sido agredidos los candidatos del mismo partido en las regiones de Papantla y La Antigua.

Demandó que el clima de violencia politica que se está viviendo a nivel nacional, con candidatos de todos los partidos, no debe afectar a Veracruz, ya que las diferencias de ideologías políticas, se enfrentan con ideas, más no con ña fuerza.

Por ello, a los afectados les refrendó el apoyo del partido, a nivel nacional, y aseguró que los candidatos del PES no están solos.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.