cargando

En twitter:

Lunes 10 mayo, 2021

Operativo policiaco en Playa Vicente

Ignacio Carvajal

  • Concentran a policías municipales

  • Concentran a policías municipales

SSP, GN y SEDENA concentran a municipales de Playa Vicente

Intensa movilización de autoridades federales y estatales se vio esta mañana en los alrededores de Playa Vicente, un fuerte operativo de patrullas de la SEDENA, GN y SSP arribó a la zona centro de Playa para buscar a los oficiales de la municipal.
Esta mañana se vio a los elementos federales y de la FC y SSP arribar al centro de Playa Vicente para pasarle lista a los policías municipales; trasciende que se trata de revisión de armas y posiblemente se lleven a los policías municipales para investigarlos.

El operativo ha tomado por sorpresa a los pobladores de Playa Vicente que se alarmaron ante tal despliegue de autoridades estatales, se espera que más adelante el gobierno de Veracruz aporte más datos sobre esta operación. En días pasados, pobladores de Nuevo Ixcatlán denunciaron que la policía municipal de playa Vicente era usada para reprimir a las personas que no estaban a favor de votar por el partido Acción Nacional, el partido del candidato oficial, Rubén Salinas.

Incluso, los habitantes señalaron que los municipales estaban amenazando a las personas que no querían entregar sus bardas para que las ocupara el candidato Rubén Salinas para hacer sus pintas electorales. La semana pasada, en la zona indígena de Nuevo Ixcatlán, elementos de la Municipal y de la Guardia Nacional fueron echados a palos y gritos por pobladores que se dieron cansados de sus abusos, aunque manifestaron que entendían que solo hacían su trabajo siguiendo órdenes del alcalde Gabriel López Álvarez, y la síndica, la panista Yamilet López López.

Hasta ahora, el alcalde panista no ha dado la cara, pese a la crisis en que se encuentra el municipio, trasciende que no fue motivo para cancelar las vacaciones que está disfrutando en una paradisiaca playa del caribe mexicano.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.