cargando

En twitter:

Barandal
Jueves 29 abril, 2021

Vuelta a la normalidad

•Adiós, COVID, adiós
•Todos a votar

ESCALERAS: Por decreto, la vida está volviendo a la normalidad en el tiempo del COVID cuando en la India la gente está muriendo en las calles y en Francia van por el tercer enclaustramiento dado el rebrote.
México, una ínsula aislada del resto del mundo, ajá, con todo y que el bichito chino sigue desolando al mundo.
El lunes anterior, por ejemplo, la vuelta al trabajo de los burócratas de la Universidad Veracruzana.

Luis Velázquez

Los niños de las escuelas primarias y secundarias volverán al salón de clases el próximo trece de mayo, pues por eso mismo, vaya maravilla, vacunaron a los profesores de norte a sur y de este a oeste de Veracruz.

PASAMANOS: Los comercios, negocios, changarros y empresas están reiniciando labores. La mayoría, abiertos de nuevo.
En muchas ciudades de Veracruz, los taxistas nivelan sus ingresos ofreciendo servicios sexuales de cortesanas a los clientes.
El pasado fin de semana, atestadas las playas de Boca del Río.
A orilla de la carretera, tres autobuses foráneos de pasajeros, en tanto los turistas se zambullían en el Golfo de México, atracados con volovanes y refresco de cola y cerveza.

CORREDORES: La euforia total: si los profesores, todos vacunados, están volviendo a clases y pronto regresarán todos, entonces, el COVID ha migrado de Veracruz para fregar y refregar la vida en otras latitudes del mundo.
Y en tales circunstancias, el objetivo superior está completo, el siguiente:
A: Si la población electoral mira que los maestros y los niños volvieron al salón de clases…
Y si los negocios y comercios están reabriendo…
Y si los cines anuncian estrenos sensacionales, entonces, los ciudadanos de a pie con credencial de elector están listos para votar en las urnas el próximo 6 de junio.
Que nadie, entonces, quede en casa el primer dominguito de junio.

BALCONES: La estrategia oficial fue bien planeada y calculada.
Por ejemplo, quitar el miedo, el terror y el pánico a la población temerosa de quedar contagiada y morir por el coronavirus.
Desde la secretaría de Educación Pública lanzada la posibilidad abriendo el arcoíris para que poco a poco los gobernadores se sumaran, como fue el caso de Campeche, el primero, y en donde ya volvieron a clases, qué caray.
Luego, cinco mandatarios más añadidos a la iniciativa.
Después, jugar con las circunstancias y decir desde la SEP que volverían a clases previa consulta a mano alzada con los padres de familia.

PASILLOS: Al mismo tiempo, la orden en las oficinas federales y estatales del gobierno de que todos volverían al trabajo porque lo peor ya pasó.
Incluso, hasta los dueños de los bancos reiterando, ajá, que lo peor entre lo peor del desastre epidemiológico se había ido.
La gente sigue muriendo por el COVID, pero mucho más importante es crear y recrear la sensación de la normalidad para que todos voten el 6 de junio.

VENTANAS: El periódico El País, de España, se anticipó al 6 de junio asegurando que MORENA, la 4T y la purificación moral y la honestidad valiente ganarán la mayoría de las quince gubernaturas y la mayoría de diputados federales y el presidente de la república terminará con casi el 70 por ciento del rating nacional.
Bendito el chamán, pues de paso, la campañita para desacreditar al Instituto Nacional Electoral, INE, el árbitro, y a cuyos titulares, Lorenzo Córdova, pretenden lanzar, porque vetaron a los candidatos de MORENA a gobernadores en Guerrero y Michoacán.
Todavía con el presidente Lázaro Cárdenas del Río hubo asesinatos para imponer como sucesor a Manuel Ávila Camacho…


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.