cargando

En twitter:

Escenarios
Miércoles 28 abril, 2021

Todos son iguales

•Cacería de brujas
•Tribus políticas

UNO. Todos son iguales

Están canijos los vientos huracanados en la política de Veracruz. Manifiestan el mismo ejercicio del poder en el tiempo priista y panista.
Por un lado, un proceso electoral para elegir a diputados locales y federales y presidentes municipales.

Luis Velázquez

Y por el otro, el encarcelamiento, por ahora, de tres políticos, los tres aspirantes y suspirantes y candidatos a un cargo de elección popular.
A primera vista, el terrorismo político y sicológico, pues el calambre se desparrama de manera exponencial.
En una segunda mirada significa que el partido en el poder, Morena, advierte “moros con tranchete” y aplica la guillotina.

DOS. Presos políticos

El primer detenido, Rogelio Franco Castán, candidato del PRD a diputado federal por la vía pluri.
El segundo, Gregorio Gómez, candidato del PRD, en alianza con PAN y PRD, a la alcaldía de Tihuatlán.
Y el tercero, Nicolás Ruiz Roset, candidato de la coalición “Va por Veracruz” a la presidencia municipal de Minatitlán.
El trío… que presos políticos. Denuncias penales y cargos levantados. Pero con todo y ultrajes a la ley, caray, mucha duda y sospecha, resquemor, mala señal, deja el hecho de que en pleno proceso electoral cuando apenas eran precandidatos… fueran detenidos.

TRES. Masacres políticas

Igual, igualitos eran, de entrada, los priistas y panistas en su tiempo de esplendor.
Incluso, en la primera mitad del siglo pasado, los opositores eran asesinados, y entre otras grandes masacres, los cien fans de José Vasconcelos Calderón, el candidato presidencial
independiente jugando las contras a Plutarco Elías Calles, asesinados la misma noche y a la misma hora.
El día cuando Elías Calles se volvió incómodo, el presidente Lázaro Cárdenas del Río lo exilió a Los Angeles y si “El turco” regresó al país fue porque un mediums se lo dijo en sesión espiritista.

CUATRO. Edén de Garrido Canabal

La 4T llegó al poder gritoneando que eran, son, diferentes a los priistas, panistas y perredistas, verdes y petistas, y anexos y conexos.
Incluso, lanzó su purificación moral y honestidad valiente y levantó, en un país de miseria, pobreza, jodidez y desempleo, muchas expectativas.
Y hubo quienes creyeron en la palabra del Edén.
Pero el Edén cada vez se parece más al Edén de Tomás Garrido Canabal, el gobernador de Tabasco comecuras y quien con sus famosas “Camisas Rojas”, grupo de choque juvenil, dejara cementerios por todos lados.
El trío de políticos encarcelados en Veracruz en el transcurso de este año y de cara a los comicios locales lo expresa sin duda.

CINCO. Sospechosísimo

Si los tres políticos tienen delito que perseguir, bien pudo la Fiscalía General aplicar la ley antes, mucho antes, para evitar el sospechosísimo.
Pero, caray, cuando lo lanzan en el tiempo electoral deja mucho que desear.
De hecho y derecho se asemeja a un ajuste de cuentas, una venganza y un manotazo frío, calculado y cerebral y derecho, derechito al corazón y las neuronas.

SEIS. Ni a quién irle…

Miguel Ángel Yunes Linares “barrió para atrás” y encarceló a unos treinta duartistas y a sesenta policías acusados de desaparición forzada.
El góber de AMLO se está yendo en contra de los yunistas olvidando que un principio universal es que “los carniceros de hoy… se convertirán en las reses del mañana”.
Trepadas en el poder, las tribus de la 4T hacen y deshacen como si el mundo fuera de su propiedad.
Gritonearon que eran diferentes, pero a partir de los hechos concretos, específicos y macizos ya sacaron “el diente” y son iguales a quienes ellos critican.
Ni a quién irle…


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.