cargando

En twitter:

Expediente 2021
Lunes 12 abril, 2021

AMLO, el generoso

“Muchas cornadas están dando el hambre”, la miseria, la pobreza, el desempleo y la recesión en Veracruz. Entre otras cositas, la siguiente: El obradorismo, por ejemplo, sigue reproduciendo los viejos, antiguos, históricos, legendarios y míticos programas sociales. Cierto, los ha ampliado. Pero el modelo sociológico y económico y político es el mismo.
Ahora, y por ejemplo, el subsidio a los ancianos, los campesinos, las madres solteras y los ninis.

Luis Velázquez

Y como lo anunciara la quincena anterior, un aumento bimensual a las personas de la sexta, séptima y octava década.
Pero… resulta que dado la miseria y la jodidez de miles y miles de familias, el subsidio del Bienestar Social de la 4T a los adultos mayores está teniendo otro destino social.
Por ejemplo, muchos padres los están entregando a los hijos desempleados como una ayudadita singular, una gotita en el desierto.
Otros, lo entregan a los hijos, insólito, y hasta para pagar la letra mensual del automóvil sacado a crédito en la agencia.
Otros, incluso, a los nietos, para completarse en el pago mensual de la colegiatura escolar.
Los padres ancianos están contentos y agradecidos, conscientes de que el subsidio de la 4T los compromete para votar por los candidatos de MORENA a gobernadores, diputados federales y locales y presidentes municipales.
Pero la vida es así, y ni modo, solo queda seguir empujando la carreta.
Más, cuando el apoyo sirve para entregarse a los hijos y los nietos.
Es más, tanto entusiasmo y expectativa económica ha levantado la 4T con el dinerito del Bienestar Social que entre ellos, y a través del whatsap, viven pendientes del pago correspondiente.
Y cada vez que les toca, unos a otros se avisan informando que ya les avisaron de manera oficial del pago para de inmediato cobrarlo.
Entonces, todos corren a la oficina correspondiente y hasta envían el whatsaap a los empleados Siervos de la Nación.
La emoción social levantada con los auxilios es tanta que, por ejemplo, hay ancianos pudientes, ricos, riquillos, que también se anotaron y lo están recibiendo.
Muchas señoras de la tarde pastelera, la zumba, la manualidad y el cafecito se preguntan si lo están recibiendo, y de lo contrario, se alientan entre sí para formarse en la lista.
Si todo el ejército de beneficiados vota en las urnas el próximo 6 de junio, entonces, el triunfo electoral de MORENA está ultra contra súper amarrado.

ENSEÑAR A PESCAR…

En el siglo pasado, tal era una característica del llamado Estado de Bienestar. El subsidio económico a los jodidos, los pobres y los llamados “pobres entre los pobres” y que de seguro con la misma devoción patriótica estarán entregándose a los indígenas. Y en sus pueblos recónditos y refundidos que ni siquiera Clínica de Salud con medicina, enfermera y médico tendrán.
Pero al mismo tiempo, y desde entonces, los profetas del destino humano advertían que entregando el subsidio equivalía a entregar una ayudadita “por el amor de Dios” y por misericordia y piedad a los necesitados.
De hecho y derecho, en vez de enseñar a pescar a la gente la acostumbraban a extender la mano para recibir el pescado y hasta cocinado.
Y es que, de acuerdo con la mirada económica, lo importante consiste desde el gobierno alentar la creación de empleos dignos, seguros, pagados con justicia laboral.
Pero como la inseguridad y la impunidad, la recesión y la pandemia, la crisis económica mundial, se han agravado, entonces, solo resta lanzar los programas sociales para atenuar hasta donde es posible “las cornadas del hambre”.
Casi casi, zangoloteando la zanahoria al conejito para seguir acariciando la esperanza social y económica.
El fracaso rotundo y categórico de todos los ismos. Capitalismo, socialismo, liberalismo, peñismo, felipismo, foxismo, zedillismo, salinismo, etcétera.
6 de cada diez mexicanos en la pobreza y la miseria y que significa el último grado de la denigración social cuando el ser humano hace todo y de todo para ver si puede llevar el itacate a casa, como el caso, por ejemplo, de un Veracruz en el primer lugar nacional en la producción y exportación de trabajadoras sexuales que subastan el cuerpo para garantizar el dinerito para los hijos y los padres ancianos.

EL PARTIDO DE LOS ANCIANOS

Con el Club de Ancianos de la 4T bien pudiera integrarse un partido político. Incluso, tendría mayor fuerza y cohesión social porque todos ellos están agradecidos con “El preciso”.
Nada, como gritoneaba AMLO en otros tiempos, de agarrar la despensa, pero votar en las urnas en contra del partido dominante.
Ahora, la lealtad, además, lealtad ciega, “a prueba de bomba”, y como de acuerdo con la tendencia, México se convertirá pronto, casi ya, en un país de ancianos, entonces, nada como incendiar sus corazones y neuronas, incluso, el hígado en contra de las tribus políticas de todo tipo pillas, deshonestas y corruptas, y seguir empujando la carreta de la utopía social.
Si AMLO formó su actual partido, MORENA, bien puede, y en caso de un desencanto mayor con las tribus guinda y marrón, dar otro salto partidista en su vida y formar el Partido de los Ancianos.
Así, su paso ideológico será excepcional. Del PRI, donde fuera líder estatal en Tabasco, al PRD, donde fuera dirigente nacional, a MORENA, donde es el jefe máximo, al Partido de los Ancianos.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.