cargando

En twitter:

8 Columnas
11 abril, 2021

SESVER, sin medicinas oncológicas para Torre Pediátrica


Alejandro Ávila

Una vez más existe desabasto de medicamento oncológico en la Torre Pediátrica de Veracruz, señalaron los padres de menores de edad que ahí reciben sus consultas. La vocera de los padres y madre del pequeño Íker,...

Yunuet Segovia, señaló que tanto a su hijo de 7 años como a varios pacientes más les hacen falta medicamentos como, carboplatino, metotrexato y piritinol.

Declaró que este problema inició hace tres años, pero este último ha sido el más difícil y donde más veces se han quedado sin medicamento para terapias; mientras que la Secretaría de Salud solo se limita a decir, "estamos trabajando en ello", pero el tiempo corre y la vida de sus hijos corre peligro, apuntó. Cuando cuestionan en las áreas encargadas sobre los medicamentos, les dicen, "no hay fecha, hay desabasto y es en todo el país".

Acusó que antes, cuando sucedía una situación así, se apoyaban en las Asociaciones Civiles, hoy es casi imposible que les permitan ayudar. "Todavía que las asociaciones tratan de ayudar y los encuentran si no traen ciertos datos o papeles no te lo dejan pasar, o sea todavía que no te ayudan no dejan que otros te ayuden (...) Cuando ellos ponen tratamiento tampoco te dicen las especificaciones de lo que le ponen, es un problema si grave y la verdad si no fuera por los médicos y las asociaciones no llevaría el tratamiento mi hijo, porque los directivos del hospital se desentienden", asestó.

Finalmente recordó que hay escasez de Piritinol y Metotrexato, medicamentos que se administran a pacientes que están en la recta final del tratamiento, por lo que su cumplimiento es primordial para evitar una recaída


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.