cargando

En twitter:

Barandal
Viernes 26 marzo, 2021

Clases presenciales

•Escuelas fracasadas
•COVID, politizado

ESCALERAS: El regreso a clases presenciales sigue politizado. Desde la mañanera, López Obrador se lavó las manos. Que cada gobernador decida, anunció. Todo inició cuando la profe Delfina Gómez tomó posesión de la secretaría de Educación. Mi objetivo, dijo, es el regreso a las aulas.

Luis Velázquez

Entonces, uno o dos días después, aplicadito, el góber jarocho comenzó a hablar en el discurso patriotero del inminente regreso a clases en el próximo ciclo escolar.
En Campeche, el góber da como un hecho el regreso en el mes de julio.

PASAMANOS: En la zona conurbada de Boca del Río y Medellín, una escuela de preprimaria, primaria y secundaria, bachillerato parece, también ya se incluyó.
Pero con una advertencia: cada padre de familia ha de suscribir cartita de buena voluntad donde exenta de responsabilidad a la dirección de la escuela si un hijo sale contagiado.
Y es que, afirma el sicólogo social del barrio, las madres pudientes, casadas con hombres ricos y riquillos, están hartas de los hijos recibiendo clases digitales.
Más, mucho más porque ellas han de fletarse al lado de los niños, frente a la computadora, para, digamos, explicar a los hijos las clases correspondientes.

CORREDORES: En la Ciudad de México hay un debate. Se está dando entre los dueños de algunas universidades privadas. Las partes en dos frentes de batalla. El Sí y el No para las clases presenciales.
Desde la mañanera, el gobierno federal, mejor dicho, la secretaria de Educación Pública, esperando el desenlace.
Y al mismo tiempo, chambeando para amarrar de nuevo la candidatura a gobernadora del Estado de México donde fuera derrotada por el priista Alfredo del Mazo junior.

BALCONES: Una realidad se impone por encima de los pronósticos y profetas. Ningún epidemiólogo en el mundo está cierto, seguro, de la fecha cuando el COVID se haya esfumado en la tierra y volado al cielo como Remedios, la bella, en la novelística de Gabriel García Márquez.
Ni siquiera, vaya, con las famosas vacunitas rusas y japonesas, chinas y norteamericanas.
Entonces, la politiquería y las pasiones políticas contrariadas se están atravesando y bastó la palabra de la profe titular de la SEP para agitar las aguas, de por sí convulsas y telúricas.
Simple y llanamente, se está arriesgando la vida.
Insuficiente, por ejemplo, que con vacunar a los profes ya la libraron.
Menos, cuando hasta las mascotas son contagiadas por los humanos.

PASILLOS: Si el lector sigue las noticias en el día con día advertirá, quizá asombrado, perplejo, deslumbrado, los díceres entre los políticos sobre las clases presenciales.
Todo, con el único objetivo de agradar a la secretaría de Educación Pública y/o evitar el desplome de las escuelas privadas.
La cordura, la mesura y la prudencia, totalmente rebasadas.
Cada vez más contagiados y más muertos. Y más hospitales y funerarias saturadas. Y más panteones rebasados.
Y más hogares con niños huérfanos y parejas viudas y abuelos fallecidos.

VENTANAS: Se vive el peor de todos los tiempos. Este tiempo del mundo padeciendo las famosas pandemias que suelen ocurrir cada cien años.
Y aun cuando el COVID llegó con la recesión…
Y la economía está en picada…
Y más negocios, comercios, empresas, industrias, fábricas y changarros siguen quebrando y cerrados, incluso en definitiva…
Y el desempleo alcanza dimensiones inimaginables, la prioridad número uno es conservar y garantizar la vida.
Y la vida de todos. Niños, jóvenes, gente en la madurez y ancianos.
Pero ni hablar, las tribus políticas suelen descalabrar toda posibilidad de cordura y mesura.
La ambición desmedida y loca por el poder público.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.