cargando

En twitter:

Miércoles 24 marzo, 2021

Emboscan autodefensas a ganadero

Ignacio Carvajal

  • Más de 20 disparos

Autodefensas emboscaron a joven en zona rural de Mina Ignacio Carvajal Un grupo de presuntos autodefensas emboscaron aun joven ganadero cerca de las 20:30 horas en la carretera El Valedor-San Cristóbal, dentro del municipio de Minatitlán. Fueron más de 20 disparos los que un grupo de pistoleros lanzaron contra el joven llamado Pablo Cruz Ruiz, de tan solo 22 años.

En la zona la policía encontró cartuchos de distintos calibres, por lo que se confirma la participación de más pistoleros. El joven era originario del poblado de San Cristóbal, y hasta hora se desconocen los motivos por los cuales fue asesinado, pero se descarta que se haya tratado de un enfrentamiento.

Los autodefensas lo emboscaron cuando pasó por una zona donde el camino es accidentado. Desde la masacre que realizaron en Las Choapas, donde asesinaron a 11 personas, los autodefensa de la región rural estaban replegados. Por esos hechos, la policía lanzó operativos en su contra, y hay al menos 14 detenidos por esa masacre, aunque las familias de los detenidos afirman que ellos son inocentes.

Esta es el primer "ajusticiamiento" por parte de estos grupos que realizan desde que la SSP y la Guardia Nacional arribó a esos rumbos a desmovilizarlos. Al parecer, con este hechos, queda claro que después de unos días, se han vuelto a reagrupar para aplicar la ley a su modo en esos rumbos.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.