cargando

En twitter:

Barandal
Viernes 26 febrero, 2021

Logro de “Las Brujas”

•Tumban a candidato
•Quería curul por el MC

ESCALERAS: Las Brujas del Mar, el Colectivo de chicas que paralizó la nación con aquella resistencia pacífica de “Un Día Sin Nosotras”, logró nueva batalla social.
El Movimiento Ciudadano, MC, del politólogo Carlos Gil Rullán, lanzó de precandidato a diputado local al licenciado Jesús Alberto Camacho Carranza, señalado de acoso sexual y hasta de un ataque armado contra una mujer.

Luis Velázquez

Entonces, Las Brujas le fajaron al hombre de Dante Delgado Rannauro en Veracruz y el revire. Hasta donde revelara la vocera Arussi Unda, el MC con marcha atrás, antes, mucho antes, de una nueva hoguera social en el país, luego de Félix Salgado Macedonio con su candidatura de Morena a gobernador de Guerrero.

PASAMANOS: La promesa del coordinador del MC fue expresada y todas ellas esperarían que honre su palabra.
Más, cuando la víctima, Valeria Angélica Rangel, detalló la forma como el precandidato a la curul local quiso, incluso, todo indica, ahorcarla.
Solo cuando Valeria tomó un cuchillo y lo enfrentó, el abogado, pistola en mano, salió entre piernas de la recámara aquella y se perdió en el día salvaje de Veracruz.

CORREDORES: Las pruebas entregadas al MC, y que incluyen videos, están caminando.
También camina la denuncia por otros lados, pues el llamado Instituto Municipal de la Mujer de Veracruz se negó a otorgar medidas cautelares a Valeria.
Más, cuando temen por su vida. Ella misma.
De por medio, varias evidencias. Delitos que perseguir. Uno, el intento del abuso sexual. Dos, el intento de feminicidio. Tres, el agravio. Cuatro, la agresión.
Alberto Camacho Carranza era abogado de Valeria, pues le llevaba un caso. Y su naturaleza de macho descarriló y perdió el control.

BALCONES: Nadie desearía que Valeria ni la vocera de Las Brujas del Mar sufrieran un fatídico ataque de caspa.
Y es que, así como están las circunstancias (Veracruz, en uno de los primeros lugares nacionales en feminicidios y tierra pródiga para el machismo, además de la impunidad multiplicada), todo puede ocurrir.
Más, cuando el licenciado habría perdido la nominación a diputado local para, digamos, formar parte de los cincuenta privilegiados en el Palacio Legislativo de Xalapa.

PASILLOS: Mucho están creciendo Las Brujas. Por ejemplo, iniciaron con servicios sociales tradicionales, propios de otras ONG, incluso, de comités municipales del DIF.
Corte del pelo en las colonias populares a las mujeres y niños. Cenitas con los pobres. Asistencia sicológica.
De pronto, dimensionaron a la mujer y alcanzaron estadios superiores con aquella convocatoria de “Un Día Sin Nosotras”, parecida a la gran marcha en Estados Unidos de “Un Día Sin Migrantes”.
Y lanzado el llamamiento en Veracruz se proyectó en el país y fue rating de ONG jarocha.
Ahora, siguen en la pelea social contra los machos y misóginos a propósito de las candidaturas a cargos de elección popular.

VENTANAS: El piso sigue disparejo para la población femenina.
Una, de 212 presidentes municipales, solo 35 son mujeres.
Dos, menos, mucho menos de la mitad del gabinete legal del gobierno de Veracruz son mujeres.
Tres, menos de la mitad de las diputadas locales y federales de Veracruz son mujeres.
Cuatro, de los doce partidos políticos únicamente en uno la dirigente estatal es mujer.
Cinco, las mujeres perciben menos salario que los hombres desempeñando el mismo cargo público y privado.
Seis, hay en el gobierno del estado unas siete mil mujeres con maestrías y doctorados y relegadas de los mandos medios y superiores.
La lucha de “Las Brujas del Mar” es un camino al Gólgota.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.