cargando

En twitter:

Barandal
Jueves 25 febrero, 2021

Vacuos nuevos partidos

•Reciclaje en Podemos
•El cacique Mil Usos

ESCALERAS: Ya tan pronto unos de los cuatro nuevos partidos políticos aprobados por el OPLE, Organismo Político Local Electoral, mostró su realidad.
Simplemente, los militantes forman parte de “una caballada flaca” para ser lanzados como candidatos a las 212 presidencias municipales, más de mil 200, 300 sindicaturas y regidurías, y a las 50 nominaciones a diputados locales.

Luis Velázquez

Entonces, han necesitado reciclar a feligreses o ex feligreses de otros partidos para cubrir el expediente.
Todo, para jugar en el palenque electoral y conservar las prerrogativas.

PASAMANOS: En unos casos, ha sido de una forma insólita. Por ejemplo:
Podemos, propiedad de Gonzalo Morgado Huesca y Francisco Garrido, que tantas expectativas levantó, cobijó como candidato a la alcaldía de Xalapa al experredista Uriel Flores Aguayo.
Un hecho lo significa:
Cuando en el Duartazgo fue lanzado para la curul federal, el adversario priista, Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez, siempre aseguró que tanto el gobernador Javier Duarte, a través del secretario General de Gobierno, Érick Lagos, y la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales, Elmo, lo financiaron.
Y lo financiaron, con el único objetivo de que lo derrotara en las urnas pues era tanto el rencor, el odio y el deseo de venganza de Duarte y Morales.
Ahora, Podemos lo lanza como su mejor carta a la presidencia municipal de la capital.

CORREDORES: Competirá, entre otros, con el senador Ricardo Ahued Bardahuil, por el lado de MORENA.
Incluso, si compite con el panista Sergio Hernández, “ni el polvo les verá”…, con todo y que el PAN nunca ha ganado una elección municipal en Xalapa.
Ni con todo y que Xalapa es antipriista por naturaleza… con su candidato en alianza con el PAN y PRD, David Velasco Chedraui.

BALCONES: “Todos por Veracruz”, el partido de Jesús Vázquez González, del clan de las hermanas Vázquez Saut, cacicas en Acayucan, ex priistas y ex panistas, lanzó a Renato Tronco Gómez, ex priista, ex panista, ex verde, ex perredista, y ahora en el nuevo partido, como candidato a presidente municipal de Las Choapas, y en donde ya fuera en par de ocasiones.
Peor tantito, si se considera que el alcalde en funciones es su hermano Miguel Tronco Gómez.
Incluso, en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares, desertó del PRI para cobijarse en el PAN de los Kennedy de Boca del Río, y en donde ni fu ni fa.

PASILLOS: Y, bueno, como el concepto de “Podemos” es universal, entonces, Podemos de Morgado y Garrido tanzaron para la alcaldía de Atzacan a Adalberto Romero Álvarez, quien ya fuera alcalde por el lado del PRI.
Ahora, resucitado, reinventado, en el nuevo partido, quizá, porque el pueblo le está pidiendo que regrese y como en el tricolor se le cerraron o habrían cerrado las puertas, entonces, enviado de Dios en la tierra, se dejó querer en otro instituto político.

VENTANAS: El reciclaje, pues. Los tránsfugas de unos partidos con la puerta abierta en otros.
En otro tiempo, cuando Morgado hablaba de su nuevo partido, los ojos le brillaban con la utopía, el deseo, la buena voluntad, digamos, de que sus candidatos serían frescos.
Palabrería hueca. Insulsa. Vacua. “Tomadura de pelo”.
Bastaría referir que Morgado es candidato de Podemos a diputado local pluri, y va por en el primer lugar, para amarrar la posibilidad.
Reproduce lo mismito que aprendió durante cuarenta años como militante, incluso, dirigente estatal del PRI a los 26 años de edad con don Rafael Hernández Ochoa gobernador.
“Por sus hechos los conoceréis”.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.