cargando

En twitter:

Barandal
Sábado 20 febrero, 2021

Más desaparecidos

•Razones de peso
•Veracruz truculento

ESCALERAS: Del 4 al 26 de enero del año electoral que camina, en la región centro de Veracruz, Orizaba y Córdoba, y anexos y conexos, desaparecieron 8 personas. Entre ellos, dos menores y una mujer. La Comisión Estatal de Búsqueda las reportó y documentó con nombres, apellidos y circunstancias.

Luis Velázquez

Todas las semanas, pues, desaparecidos, además del tiradero de cadáveres.
¿Por qué? sería la interrogante universal.
Una. ¿Se deberá a la incapacidad manifiesta de la secretaría de Seguridad Pública, la SPP, para garantizar la certidumbre en el diario vivir de los ocho millones y cacho de habitantes de Veracruz?

PASAMANOS: Dos. ¿Se deberá a que, por un lado, la SSP está rebasado por el Principio de Peter, y por el otro, también, y por añadidura, los carteles y cartelitos “hacen y deshacen”, dueños de la agenda setting, con todo y la Comisión por la Paz?
Tres. ¿Se deberá a una alianza sórdida de los jefes policiacos, los policías y los malandros para que deshagan Veracruz y lo refundan en el rincón más arrinconado del infierno con tantos desaparecidos multiplicando el miedo “y el miedo al miedo”?

CORREDORES: Cuatro. ¿Se debe quizá a que los policías a ras del suelo se han vuelto cómplices de los malandros y se hacen omisos, como por ejemplo, los narco/policías de Paso del Macho y Álamo, cuyo alcalde, el panista Jorge Vera, se lava la imagen en el palenque mediático y casi todos los días?
Cinco. ¿Se debe a la negligencia de la Fiscalía General considerando que los Colectivos de la zona centro interpusieron denuncias penales en tiempo y forma por los desaparecidos y la única respuesta oficial es el silencio atroz?

BALCONES: Seis. ¿Por qué cada vez los malandros secuestran a menores de edad (entre otros, en la zona centro, Jesús Rodríguez Estada, de 4 años, en Rafael Delgado, y Ana Gabriela Martínez Herrera, de 15 años, en Orizaba) y tampoco ninguna respuesta de Seguridad Pública ni de la Fiscalía?
Siete. Nadie lo desearía pensar…, pero ¿será que los malosos pasan copia a los jefes policiacos o policías para secuestrar y desaparecer personas sin que nadie los toque, siga y persiga?
Ocho. ¿A qué se debe que por más y más denuncias penales de los Colectivos, integrados con madres con hijos desaparecidos, en la Fiscalía General, la mayor parte de los casos se empolva en el mundillo burocrático?

PASILLOS: Nueve. ¿Por qué razones el gobernador permanece indiferente al dolor y el sufrimiento humano de los familiares de los desaparecidos, quizá asesinados?
Diez. ¿Será que, ante tanta inseguridad e impunidad, apuesta “a dejar hacer y dejar hacer” y allá que Seguridad Pública y la Fiscalía General se vayan, solitos, desprestigiándose?
Once. ¿Se deberá, quizá, a que tanto el titular de la SSP como la Fiscal tienen poderosos padrinos o madrinas y el góber está maniatado, sin margen para un manotazo?

VENTANAS: Doce. ¿Se deberá a que como el góber se declaró fifí, sabadaba, salsero, catrinero y machetero, la biblia de la arrogancia, la vanidad y la frivolidad, entonces, le valen los secuestrados, desaparecidos, asesinatos y fosas clandestinas, pues incomodan su luna de miel con el poder estatal?
Trece. Veracruz oliendo a pólvora, reguero de sangre, ¿por qué razones López Obrador, el jefe máximo, jefe de jefes, mira de forma lejana el infierno llamado Veracruz? ¿Respeto a la soberanía de cada entidad federativa? ¿Deja hacer y deja pasar y espera para exigir cuentas? ¿Tiene otras prioridades? ¿Le vale el dolor y sufrimiento de los pobres, la clase media, donde se ubica el mayor número de víctimas?


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.