cargando

En twitter:

Escenarios
Viernes 12 febrero, 2021

Malandros endurecidos

•Llenar de miedo a todos
•“Miedo al miedo”

UNO. Malandros endurecidos

Cada vez, los malandros se recrudecen. Por ejemplo, asesinan a padres de familia delante de la esposa y los hijos menores. Secuestran y desaparecen y matan a personas y las decapitan. Asaltan autobuses de pasajeros en la carretera en la noche, la madrugada y el día.

Luis Velázquez

A medianoche tumban la pared de un negocio, por ejemplo, Sanborns en el puerto jarocho, y saquean.
Además, del tiradero de cadáveres. Veracruz, primer lugar nacional en feminicidios.
La conmoción sicológica es canija. Y los malosos lo saben. Meter miedo a todos. Pero más todavía, “miedo al miedo” que mucha razón tenía León Felipe.

DOS. Temor ha de inspirar un político

Se endurecen para intimidar a la población. Crear y recrear un pueblo temeroso. Lo decía Joseph Fouché, el genio del siglo pasado. Un político ha de inspirar temor y miedo. Lo practican los carteles y cartelitos.
A Veracruz entraron procedentes de Tamaulipas en el sexenio de Javier Duarte.
Y su debut fue, además de terrorífico y sangriento, sicológico.
Primero, arrojando doce cadáveres sobre el puente que une a Pueblo Viejo, Veracruz, con Tampico.
Luego, rafaguearon a par de autobuses de pasajeros en la carretera de Tantoyuca a Pánuco y entre otras víctimas mataron a un bebé en brazos de su señora madre.
El miedo como arma sicológica para seguir adueñados del día y la noche.

TRES. El crucero de la muerte
Tanto miedo y pánico hay que, por ejemplo, si en el crucero el conductor se topa con un conductor en el carro próximo con mirada de narco, con cara de narco, con bigote de narco, y con un copiloto a imagen y semejanza, el cuerpo se enchina.
Y mil veces preferible voltear para otro lado, incluso, bajar la mirada.

CUATRO. Ellos son la ley

Hay miedo de salir a la calle en el día y la noche. Más, mucho más, en la noche. Ir al café, el restaurante a cenar, al antro, significa un riesgo.
En las calles y avenidas, los malosos gobiernan y mandan. Ellos son la ley.
Hay ocasiones, por ejemplo, cuando, y más allá del coronavirus, el malecón del paseo está vacío. Solitario. Nadie ejercitando el cuerpo cuando antes, por ejemplo, lo hacían y en montón para darse valor unos a los otros.

CINCO. Feligresas asaltadas

Palabras mayores cuando en algunas iglesias los feligreses, sobre todo, mujeres, han sido asaltadas a la hora de rezar el rosario en las tardes.
Y cuando unos clientes han sido atracados en una taquería o un restaurante.
Y cuando la hija fue a mandadito a la esquina con una compañera de la escuela y nunca llegó con ella y nunca regresó a casa y ahora la Procuraduría General de Justicia de la Nación publicita su foto como desaparecida.
Bastaría referir que del duartazgo a la fecha existen en Veracruz unos veinte Colectivos integrados con padres con hijos desaparecidos, buscando a los suyos en fosas clandestinas.

SEIS. Guerra sicológica

La guerra primero inició a balazos. Pistolas. Luego, pasó a “Cuernos de chivo”. Ahora, hasta misiles utilizan para, entre otras cositas, tumbar helicópteros.
Pero de una guerra a punta de tiros y cañonazos derivó en una guerra sicológica. Incluso, hasta mediática para ganar la batalla en los medios.
Se ignora si el infierno y Luzbel existan. Pero como dijera el padrino de la película “El infierno” de Luis Estrada con Damián Alcázar y Joaquín Cosío, “el infierno está aquí”, en la tierra, en Veracruz, de cara al Golfo de México.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.