cargando

En twitter:

Barandal
Viernes 22 enero, 2021

Desertoras del PRI

•Políticas acomodaticias
•Siempre con el ganador

ESCALERAS: Un par de mujeres priistas han renunciado al viejo paquidermo. Igual que otras más en la yunicidad. A primera vista, “se bajaron del barco cuando se hundía”. Pero, bueno, también puede considerarse una rectificación de sus ideas. En todo caso, de sus intereses.
En el bienio azul se fueron, entre otros, las hermanas Regina y Fabiola Vázquez Saut, al PAN. Ahora, en MORENA.

Luis Velázquez

También los caciques Ricardo García Guzmán (Pánuco), Basilio Picazo (Papantla) y Renato Tronco (Las Choapas).
De igual manera, Ricardo Ahued Bardahuil (Xalapa) a MORENA.
Ahora, Elizabeth Morales y Michelle Servín, quienes en su biografía política fueron bendecidas por el PRI con una curul federal, la alcaldía de la capital y una sindicatura.

PASAMANOS: Una parte de las tribus rojas las señalan como políticas acomodaticias.
Símbolos priistas que fueron las dos, hay quienes aseguran que la única ideología de ellas es el interés personal de continuar encaramadas en el poder y su significado económico y social.

CORREDORES: Pero, bueno, “si de los arrepentidos se vale Dios”, entonces, Elizabeth y Michelle dejaron el PRI rectificando ideas.
Casi casi como dice la bruja del mercado popular. “Antes como antes y ahora como ahora”.
Más que la historia de las ideas políticas en Veracruz, la patología sicológica y sociológica del oportunismo político.
Más que profesar una idea y una ideología, adorar a los nuevos jefes y al nuevo sistema político, el llamado de “la purificación moral y la honestidad valiente”.
Octavio Paz le llama en su libro “Sueño en libertad”, androlatría, es decir, el culto a un hombre divinizado (López Obrador y/o Cuitláhuac, por ejemplo) y/o a un partido político, MORENA.

BALCONES: Con su partida, Morales y Servín destruyeron los símbolos priistas en Xalapa.
¡Vaya ramalazo a la militancia tricolor! ¡Vaya desencanto de quienes eligieron a una y otra para los cargos públicos y que nunca las calibraron!
El atributo más grande de un político, decía Fernando Gutiérrez Barrios, y antes, mucho antes, Joseph Fouché, es conocer la naturaleza humana al derecho y al revés.
Después de escudriñar posibilidades, ya se verá el paso siguiente.

PASILLOS: Luego de renunciar al PRI, Basilio Picazo, ningún otro cargo público ha tenido.
Tampoco Ricardo García Guzmán. Ni Renato Tronco.
Soñaron con seguir en el poder. Pero el cálculo político y las expectativas les fallaron. Quizá necesitarían migrar, por ejemplo, a MORENA, considerando que el ideólogo Porfirio Muñoz Ledo, ex priista, ex perredista, ex petistas y ahora guinda, asegura que el partido de López Obrador permanecerá 18 años seguiditos en el poder.
Y aun cuando ninguno de los tres caciques necesita el billete para flotar pues tienen de sobra, otra cosita es usufructuar el poder público.
Las hermanas Vázquez Saut dejaron el PRI y el PAN y ahora militan en MORENA. Y de Acayucan, su parcela de poder, migraron a Puebla donde desempeñan tareas oficiales de la 4T.

VENTANAS: Se ignora si en MORENA abrieron las puertas a Morales y Servín para utilizarlas como a Narcisos Mendozas en contra del PRI.
O, por el contrario, porque están convencidos de que únicamente con ellas ganarían, o en todo caso, significarán un puntito más para amarrar la alcaldía de Xalapa y las curules locales y federales.
Y de ser así, entonces, podría entenderse como que las partes se usan.
Pero de ahí a que las dos rectificaran sus ideas como suele ocurrir en la vida, está en chino. Para ellas, lo único universal es el sentido patrimonialista del poder, pues ni modo de escribir que piensan en el interés social.


1 comentario(s)

Nieves Sánchez Gomez 22 Ene, 2021 - 16:11
Excelente...Analista y Escritor ....Absoluto,Abrazos con Admiración ,Respeto y Profundo Cariño.

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.