cargando

En twitter:

8 Columnas
Miércoles 20 enero, 2021

El absolutismo de la 4T


Reynaldo Escobar

En política a la mexicana, se ha dicho reiteradamente, que las amistades son falsas y las enemistades son “de a deberas”. Basta con referirnos a 3 ejemplos recientes, de como el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha relegado los consejos de la escritora Elena Poniatowska...

y Porfirio Muñoz Ledo y la publicidad que a su carrera política le ha dado la periodista Carmen Aristegui.

De la doctora y también periodista Elena Poniatowska, galardonada por su producción literaria, AMLO recibió siempre orientación y cobijo, que le permitieron al fundador de MORENA, el reconocimiento de intelectuales, círculos literarios y medios de comunicación, a lo largo de sus 18 años de campaña. Hoy la propia “Elenita” ha elevado su voz para recomendarle a Andrés Manuel, que en vez de promover la división de la sociedad en las “mañaneras”, que sólo han generado un hartazgo social, administre su imagen y limite las ruedas de prensa. La respuesta de López Obrador se dio a la señora Poniatowska a través de los “bots”, quienes en redes sociales, no terminan de ofender y criticar sin fundamentos sólidos, a quien en otro tiempo fue protectora del líder tabasqueño.

La otra mujer que ha resultado víctima del desconocimiento de la “amistad” presidencial, es la periodista y comunicadora de radio y televisión Carmen Aristegui, quien siempre aprovechó sus espacios de comunicación, para llevar agua al molino del fundador de MORENA, denostando a los gobiernos en turno. La crítica a la todavía injustificada repatriación y liberación del General Salvador Cienfuegos, por parte de la periodista, ha servido de pretexto al jefe del ejecutivo federal, para cuestionar el profesionalismo de Aristegui, a través de sus granjas de “bots” en todas las redes sociales, sin importar al inquilino de Palacio Nacional, el rompimiento del vínculo amistoso que se veía entre ambos personajes.

Finalmente, el más antiguo de esta trilogía de amistades rotas con el señor Presidente López Obrador, es el actual diputado federal por MORENA, Porfirio Muñoz Ledo, quien recibió en carne propia el desprecio y el veto presidencial, que le impidió ser presidente nacional de Morena, evitando López Obrador, con esa mezquindad, que su mentor Porfirio, pasara a la historia como el único mexicano que habría presidido 3 partidos políticos nacionales.

Decepcionante para México que las políticas del presidente AMLO, al igual que las de Luis XIV, no admitan contradicción alguna.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.