cargando

En twitter:

8 Columnas
Lunes 18 enero, 2021

El Tendajón


Diálogos en el infierno
•Éric Cisneros y ONG
•Ambientalista plagiado

Jorge Arias


Dice el secretario General de Gobierno, Éric Cisneros Burgos: "Veracruz ha sido un estado muy lastimado y hoy requiere no solamente dichos sino hechos y la indicación del gobernador ha sido más territorio y menos escritorio".

Dicen treinta ONG defensoras del medio ambiente, a propósito del secuestro del activista Miguel Martínez el 20 de octubre del año 2020:
"El miércoles 13 de enero, Erik Cisneros estuvo en Tlapacoyan, donde desapareció Miguel Martínez Vázquez. Pero el funcionario no ofreció respuestas favorables ni se comprometió con la búsqueda".
Dice Cisneros: "Mi tarea es servir a todos los que votaron por Morena y a los que no votaron".
Dicen las ONG: "Cisneros Burgos nos hostigó a que dejáramos de protestar".
Dice Cisneros: "Nosotros estamos en la parte de servidores públicos y estamos estrictamente enfocados en la tarea de servir a todos los veracruzanos".
Dicen las ONG: "En Tlapacoyan, Cisneros presidió la Mesa de la Coordinación Por la Paz y los familiares de Miguel Martínez se manifestaron; pero el secretario de Gobierno nos atendió en la cocina; no quiso atendernos en la Mesa".
Dice Cisneros: "Nosotros sí trabajamos en la realidad y no solamente en los dichos".
Dicen las ONG: "Teníamos cita con el delegado de Política Regional de la SEGOB en Martínez de la Torre. Nos canceló. Dijo que hasta la otra semana, tal vez, porque ya sabían que habría manifestación de las familias de los desaparecidos".
Dice Cisneros: “Todos los días somos servidores públicos. Somos servidores de lunes a domingo. Y todo el tiempo que se requiera del día".
Dicen las ONG: "Enviamos un oficio al subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, sobre el secuestro y desaparición de Miguel. Y Encinas solicitó al gobierno de Veracruz y a la Fiscalía General de Veracruz una respuesta urgente".
Dice Cisneros: "Cada parte ha de hacer su parte para solucionar conflictos".
Dicen las ONG: "Hasta ahora no hemos recibido la respuesta que haya dado el Estado sobre la desaparición del ambientalista. La última reunión fue en diciembre y no hay avances".
Dice Cisneros: "La actual administración estatal está consciente de que ya no es oposición sino gobierno y bajo esa premisa trabajamos".
Ta´güeno.

RETRATO DEL PODER

He ahí, pues dos versiones sobre un mismo caso, como es el plagio el 20 de octubre del año 2020 (hace cuatro meses) del activista Miguel Martínez.
Simple y llanamente, 4 meses de impunidad, desdén, menosprecio, desprecio, indiferencia, apatía.
Quizá, ineficiencia, ineficacia, ineptitud, incompetencia.
Acaso, valemadrismo, rebasados como están.
La analogía anterior fue sacada de par de notas publicadas el mismo día, ayer domingo, 17 de enero, una en Notiver y otra en el portal digital, AVC Noticias.
Por un lado, el güiri güiri del secretario General de Gobierno.
Por el otro, los hechos concretos y específicos relatados por las ONG.
Mientras, un hombre, activista, empresario, de 69 años de edad, sigue desaparecido desde hace 4 meses.
Posdatita uno: El reportero Teo Gallardo Neva fue agredido en Huatusco por la policía estatal. Y delante de su familia. El video se viralizó.
Posdatita dos: Manuel Huerta, delegado federal, avanza en la construcción de la Universidad AMLO en Huayacocotla. Lo único que salvaría a Cuitláhuac García de derrota electoral a mediados de año.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.